Hoy a las 18 hs continúa el ciclo de charlas del ARI

Fabiana Rios y el Dr. Gonzáles Dorfman estuvieron hoy en los estudios de la licuados en la 97.9 y adelantaron como será la charla que desarrollara este profesional sobre el control de gestión. También se explayaron sobre el presupuesto participativo.

Rio Grande- Hoy a partir de las 18 hs continua el ciclo de charlas abiertas a la comunidad que esta levando a cabo el ARI en el Club Ohiggins, en esta oportunidad, serán los disertantes el Dr. Gonzáles Dorfman, y los contadores Eduardo Sideris y Luís Costas.
El tema estará dedicado íntegramente al Control de Gestión.
En Dialogo con La Licuadora el Dr. Dorfman sostuvo que es imprescindible que la sociedad participe para que pueda saber cuales son las formas que tiene de conocer el destino de los fondos que maneja el municipio y a que se destina el aporte que hacen mensualmente como contribuyentes.
El profesional señalo que no es un tema simple, pero que en todas las experiencias en las que ha participado, el poder de quien lleva adelante esta tarea seguramente se ve aumentada porque se cuenta con la confianza de la comunidad.
Tanto Dorfman como Fabiana Rios señalaron que estan absolutamente de acuerdo con el creación de un tribunal de cuentas municipal que debería ser elegido en forma directa o semidirecta y renovable en periodos no muy extensos porque llega un momento en que la amistad con quines conducen la administración se entremezcla tanto que no se puede saber a ciencia cierta cual es el verdadero control que se ejerce sobre los fondos públicos.
Dorfman viene de la ciudad de Buenos Aires donde el presupuesto participativo fue el primer lugar donde se aplico y también participo de experiencias que se realizaron en ciudades de Brasil, señalo que esta posibilidad el vecino debe aprovecharla y usufructuar de esos beneficios pero debe haber una información clara y transparente de la gestión gubernamental, en este caso municipal para que no exista ninguna duda respecto del manejo de los fondos públicos.

loading...