El acto inaugural de ambas exposiciones, contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el secretario de Turismo Enrique Meyer. Luego de haber mantenido una reunión de trabajo con el presidente del In.Fue.Tur. -lic. Osvaldo Magi-; Meyer destacó las políticas turísticas implementadas por la gestión del gobernador Hugo Cóccaro y la estabilidad de los funcionarios fueguinos relacionados con el sector.
Por su parte, Magi se mostró “muy conforme” con la participación de la Provincia y destacó “el gran esfuerzo hecho por Tierra del Fuego para estar presente en estos dos eventos”. El funcionario expresó además su deseo “de que los representantes del sector privado que nos acompañan en esta promoción del turismo fueguino, puedan hacer distintos contactos para posicionar sus productos frente a la próxima temporada invernal”.
“Es importante que los operadores de turismo y prestadores de servicios nos acompañen en estos eventos –agregó- por este motivo, el In.Fue.Tur pone a disposición de los mismos, los espacios de manera gratuita para que juntos promocionemos a Tierra del Fuego”.
Entre las diversas reuniones que se desarrollarán en el marco de ambas ferias; el presidente In.Fue.Tur comentó que la Provincia participará en distintas mesas de negocios, destacándose entre ellas la que se realizará con operadores españoles e italianos.
Por último, y en relación a la temporada invernal que se avecina, el Lic. Osvaldo Magi afirmó que “tendremos una mejor temporada invernal con respecto al año pasado, porque venimos realizando un trabajo serio en materia de promocionar el destino turístico de Tierra del Fuego”.
Expo Turismo de Invierno (ETI)
El In.Fue.Tur integra en esta exposición el stand del Ente Patagonia Turística y junto a las demás provincias de la región –Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa— presentan las distintas alternativas que disponen para recibir a los visitantes en la próxima temporada invernal
La ETI, que se desarrolla en el pabellón Azul de La Rural hasta el 29 de mayo, agrupa en un predio de 10 mil metros cuadrados a toda la oferta del turismo argentino para el invierno. Por este motivo, de este encuentro participan entes oficiales, agencias de viajes, hoteles y empresas de indumentaria, transporte y gastronomía.
Para este evento, el Instituto Fueguino de Turismo dispuso de 14 puestos de atención, para que los operadores de Tierra del Fuego que acompañan a la Provincia en esta exposición puedan presentar sus productos y relacionarse de manera directa con potenciales clientes.
Con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y por los Consejos Federales de Turismo (CFT) y de Inversiones (CFI), la Expo Turismo de Invierno es organizada por la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur), la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), Ferias Argentinas S. A. y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
Expo Nieve
Para esta Feria, el In.Fue.Tur desembarcó con un stand propio de unos 80 metros cuadrados, el cual por su arquitectura y su buen diseño llamó la atención de los miles de visitantes. Al igual que en la ETI, y con el mismo objetivo de difusión, el Organismo provincial montó idéntica cantidad de puestos de promoción.
Este evento se realiza hasta el 31 de mayo en el Pabellón Ocre de La Rural. En un escenario de unos 5 mil metros cuadrados, las distintas empresas y organismos oficiales con producto nieve, se presentan al público porteño y a los turistas nacionales e internacionales que transitan en esta época por Buenos Aires.
Entre los participantes se destaca la presencia de los centros y escuelas de esquí del país; operadores de turismo; empresas relacionadas con el deporte invernal (indumentaria, accesorios y equipamiento); automotrices; hotelería; gastronomía; líneas aéreas; asistencia al viajero y los principales organismos oficiales y prestadores provinciales de servicios.
Expo Nieve, que también cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo, es realizada por Ferias Argentinas S. A. y organizada por el diario La Nación, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y por la Cámara Argentina de Centros de Esquí.