“Debemos garantizarle a la gente que las tierras se destinen a la producción”

Así lo remarcó hoy el concejal Fernando Baccichetto en dialogo con La Licuadora. Aseguró que además es necesario “evitar cualquier tipo de especulación por parte de los productores. Aseguró que se busca darle un “status” a la Asociación y las herramientas para producir.

RIO GRANDE.- El concejal del FUP, Fernando Baccichetto, se refirió a la posición del Concejo Deliberante en torno a la iniciativa para darle la concesión de la tierra a APyMeMa por un plazo de 99 años. En tal sentido señaló la necesidad de crear un polo productivo y otorgar las herramientas para que los productores puedan trabajar en el predio con las condiciones apropiadas para producir.
“Nosotros debemos garantizar que esas tierras se destinen a producción y además asegurar evitar cualquier posibilidad de especulación inmobiliaria por parte de los productores”, comenzó aclarando el concejal Baccichetto indicando además que el procedimiento consiste en “otorgarle una concesión a APyMeMa que no es la entrega de la propiedad sino una tenencia”.
A partir de esta norma la Asociación “va a ser quien acredite que sus socios produzcan y en virtud de esta evaluación el productor estará en condiciones de solicitar la adjudicación de las tierras en el marco de lo que reglamente la Ordenanza de Tierras Fiscales en el capítulo de tierras para la producción”.
En el mismo sentido insistió en la necesidad de “garantizarle a la gente que estas tierras sean para producción”, para ello es necesario “buscar los mecanismos para contar con las herramientas para verificar esto y cuando se les entregue la titularidad sea a los efectos de ser destinada a la producción”.
Por otra parte reiteró la intención de darle “status” a la situación de la Asociación con lo cual “queda claro que se buscarán las condiciones para que puedan producir y arbitrar los mecanismos para que tengan agua para riego; y la calefacción será de acuerdo al tipo de explotación pero indudablemente necesitarán agua”.
Sobre las objeciones puestas por el Ejecutivo Municipal, Baccichetto opinó que “estará buscándole otro destino a la tierra” aunque señaló que dichas tierras “están en la periferia de la ciudad, después viene el autódromo y luego la estancia María Bethy” entendiendo que “no hay posibilidad de que una zona productiva quede rodeada de edificios por lo cual habría un problema menos por discutir”:
En el mismo sentido recordó que la Municipalidad “siempre manifestó que la producción primaria era un elemento importante y que el trabajo en la tierra representaba un valor agregado al local porque siempre se ha hecho la comparación sobre dos productos de monocultivo” entendiendo que se puede comenzar con la “sustitución de importaciones y comenzar a producirla con servicios locales, y esto va a suceder en la medida que los productores produzcan”:

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *