Se rompió el juecismo

Cuatro legisladores provinciales que habían sido echados del Frente Nuevo por decisión del propio Luis Juez hace un mes lanzaron el bloque del Frente Para la Victoria, convirtiéndose en la primera fuerza que representa formalmente el proyecto del presidente Kirchner en esta provincia. Mónica Gutiérrez, Zulema Hernández, Julián Benassi y Mónica Prato, oriundos de distintos partidos políticos, terminaron por blanquear una situación conflictiva desde hace tiempo y buscarán ser la voz cantante del kirch- nerismo en Córdoba. Cuentan con el apoyo del influyente Carlos Zannini y de Patricia Vaca Narvaja, entre otros.

“Las diferencias políticas con Luis Juez vienen de larga data y la idea de lanzar el bloque del Frente para la Victoria viene desde noviembre pasado, antes del problema del aumento de dietas que terminó por quebrar al Frente Nuevo. Pero bueno, después de sufrir 66 días de acusaciones y calumnias por parte del intendente, y luego de ser ‘echadas’ de su bloque, nos decidimos a lanzar un espacio que es el que realmente nos contiene y por el cual estamos dispuestos a pelear: el proyecto del gobierno nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner”, dijeron Gutiérrez, kirchnerista de la primera hora; Hernández, del PRD de Bonasso en Córdoba, y Prato, que representa al vecinalismo.

Aunque las ediles se esfuerzan por remarcar que renunciaron por escrito al polémico aumento de dietas el pasado 3 de marzo –el tema que hizo explotar las divergencias partidarias–, era casi un hecho que parte de la bancada legislativa de Juez terminara distanciándose de su partido por discrepancias con “el autoritarismo político del intendente”. “El 2 de marzo pasado nos pidió perdón en un canal de cable y después montó una operación con el resto de la prensa para retractarse de la decisión de echarnos, pero no alcanzaba para reparar dos meses de insultos”, dijo Gutiérrez.

Pagina 12

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *