Se lanzará una campaña de concientización sobre el tratamiento de la Basura

Durante la mañana el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, se reunió con las autoridades del CENT 35 para reimpulsar el convenio de cooperación mutua entre las instituciones. Acordaron impulsar una campaña gráfica de concientización sobre la basura. Se trabajará sobre otras temáticas de adolescentes y las bebidas alcohólicas.

RIO GRANDE.- Durante la mañana, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, se reunió con el vicerrector del CENT 35, Fernando Gugliottella y la Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, Analía Cubino para reafirmar el convenió celebrado entre ambas instituciones para lograr la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de capacitación en áreas de mutuo interés.
En este sentido el Concejal Rodríguez resaltó que “hemos podido reunirnos con las autoridades del CENT 35 para retomar el trabajo y relanzar el convenio de cooperación mutua que firmamos el año pasado y que se verá plasmado en la realidad a partir del lanzamiento de la primer campaña gráfica que buscará concienciar a la ciudadanía en el problema de la basura”.
Rodríguez enfatizó que el trabajo que han realizado los alumnos y los docentes de la institución es excelente por lo que “hemos decidido impulsar este trabajo y apostar a la continuidad del convenio ya que de esta manera vamos a poder difundir y concienciar sobre diferentes problemáticas de la sociedad de Río Grande”.
El Presidente del Concejo Deliberante explicó que “esta campaña se lanzará en forma masiva a partir de la tercer Sesión Ordinaria la cual se desarrollará en las instalaciones del CENT 35, marcando así la postura del Cuerpo de Concejales de continuar llevando la institución a los diferentes establecimientos educativos y sociales de la ciudad”.
El Concejal indicó que también estamos trabajando sobre un proyecto en relación al espacio de recreación y contención de los jóvenes entre 16 y 18 años y toda la problemática social que circunscribe a los adolescentes para lo cual ya estamos analizando la posibilidad de implementar toda una campaña que hable y clarifique la situación”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de extender este tipo de trabajos a otras temáticas el Edil enfatizó que “desde que hemos arrancado con este convenio son varios los temas que se están analizando y realizando desde la institución educativa”. “Son temas que tienen una estrecha relación con la concientización de diferentes problemáticas sociales y ambientales”.
Finalmente el Concejal Rodríguez aseguró que a partir de este trabajo mancomunado desde el Concejo deliberante “ya estamos analizando la posibilidad de implementar algunas pasantías en las diferentes dependencias de la institución pero que tengan una estrecha relación con los estudios que están realizando”.
Por su parte el vicerrector del establecimiento educativo indicó que a partir de este encuentro con Pipo Rodríguez “hemos retomado el acuerdo mutuo que tenemos entre las dos instituciones para cooperar y llevar adelante acciones conjuntas para el interes de la comunidad de Río Grande”
Gugliottella resaltó que este trabajo en conjunto “ya se ha comenzado a realizar desde el año pasado y ahora estamos a punto de lanzar una campaña publicitaria que se realizó en conjunto con profesores y alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico para prevenir y concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de la basura”.
“Nosotros desde la responsabilidad de pensar políticas públicas desde la educación tenemos la obligación de acercarnos a los políticos que son los responsables electos del pueblo”
Las prioridades de trabajo de acá en adelante tienen que ser lo más amplia posible y donde los actores sociales que tengan que interactuar pertenezcan a una amplio espectro educativo, político y social.
Los temas tienen que estar relacionados a las problemáticas que tiene la sociedad fueguina como lo son el empleo del tiempo libre que tienen los jóvenes y analizar a partir de allí las alternativas de trabajo para
En tanto la coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, Analía Cubino se refirió al comienzo de la campaña de concientización e indicó que “este trabajo lo venimos desarrollando desde el año pasado y tienen una estrecha relación con la realización de campañas gráficas de interés comunitario para lo cual el primer tema que se trato y elaboró es el de los residuos en la vía pública”.
La docente adelantó que el trabajo con el Concejo Deliberante continuará como se ha venido desarrollando hasta ahora a la vez que resaltó que “durante este año vamos a modificar y ampliar el espectro de temas ya que no sólo se va a trabajar sobre temáticas sociales sino que se apuntará también a cuestiones relacionadas con el planeamiento urbano”.
Las autoridades del CENT resaltaron que el trabajo que se va a presentar en la primer campaña gráfica, es una elaboración de los alumnos de la cátedra además confirmaron que “esta será la metodología de trabajo que se empleará para las próximas realizaciones”.

loading...