¿Quien redactara la Carta Orgánica?

En estos dias en los que la efervescencia política esta llegando al clímax, me parece oportuno aclarar que es lo que se esconde detrás de toda esta parafernalia verbal. Estan apareciendo especimenes de todo tipo y seria bueno, además de que me dejaría muy tranquilo, que ustedes ahí y nosotros aca no olvidemos quien es quien en esta futura elección. Les recuerdo algunas cosas para que vayan analizando. No pueden, o mejor dicho no deberían participar aquellos que tengan deudas con cualquier persona física o jurídica.

No deben participar quienes tengan antecedentes penales.
No lo pueden hacer quienes hayan declarado falsamente.
Tampoco quienes hayan llevado a cabo algún tipo de ataque a la comunidad o con sus acciones o hayan provocado malestar en la misma con su accionar.
Quienes hayan sido denunciados, o tengan procesos pendientes de esclarecimiento en la justicia.
Quienes no se sean considerados psicológicamente estables.
Esto no esta escrito en ningún lado, pero creo que debería ser una obligación mas que nada ética de todos aquellos que pretendan legislar sobre la vida y los vienes de quienes vivimos en Rio Grande.
Porque digo esto, porque así como a quienes trabajamos en los medios se nos puede investigar, cuestionar, y pedir explicaciones, seria bueno que la comunidad exija a todos y cada uno de los precandidatos un certificado de buena conducta, declaración de bienes, y obvio la inexistencia de deudas de ningún tipo, porque sino se parecería mucho a mentir, engañar, y todo eso tan feo a lo que todos estamos acostumbrados.
Desde aquí hemos dicho siempre que esta es una oportunidad única para limpiar el espectro politico de esas lacras como dice el Dr. De la Riva, entonces nada mejor que empezar por casa, Rio Grande es nuestra casa y seria bueno que comenzara limpia, ordenada, y por sobre todo moralmente impecable para no tener que lamentar después sorpresas de estatuyentes que son deudores, ilícitamente ricos, analfabetos, o corruptos.
Si ahora exigimos eso después todo será mas fácil, pero claro para eso hay que comprometerse con este proceso y no solo ir a votar el día de elecciones.
Desde aquí les damos este espacio en forma gratuita para que todos y cada uno de ustedes informe, o denuncie a cualquiera de los precandidatos que no cumplan con estas normas de urbanidad ya que de acceder a la estatuyente estaríamos permitiendo que un delincuente, un corrupto, un deudor, un mentiroso, o un hipócrita, nos diga como tenemos que vivir.
Espero que todos participen, que todos exijan, que todos cuestionen y que no crean en promesas de aquellos a los que ya conocemos y sabemos que nada les importa.
Sean justos con ustedes mismos, y con el prójimo, solidarios y por sobre todo insobornables a la hora de decidir quienes tendrán a su cargo la confección de la Carta Orgánica Municipal.

Armando Cabral

13/03/06

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *