“Para el Presidente las mayorías legitiman todo”, reflexionó Gorbacz

Kirchner realizó hoy en el Congreso de la Nación el discurso de apertura de la asamblea legislativa. Los Diputados del ARI Fabiana Ríos y Leonardo Gorbacz analizaron los puntos mas importantes y polémicos del mensaje presidencial.

El Presidente de la Nación Dr. D. Néstor Carlos Kirchner realizó el discurso de apertura de las sesiones ordinarias el día de hoy en las dependencias del Congreso de la Nación. El mensaje se extendió por 120 minutos y fue un típico discurso de apertura de asamblea legislativa. Kirchner realizó un resumen de su gestión destacando los logros obtenidos como la disminución de la desocupación, el acuerdo de precios, el pago de la deuda externa y la creación de programas sociales. El Presidente no se mostró muy autocrítico y evito tocar temas como el informe del INDEC que menciona el aumento en la brecha entre ricos y pobres. Al respecto Gorbacz opinó: “Mas allá de los índices positivos de la macroeconomía no hubo ningún anuncio concreto sobre medidas redistributivas, salvo la mera alusión discursiva”.
Kirchner defendió el proyecto de reforma de la Magistratura y acusó a la oposición de no haber presentado proyectos alternativos, a lo que el Diputado consideró: “a mi entender la mención que realizó el Presidente sobre la reforma de Consejo de la Magistratura estuvo fuera de lugar ya que sonó a reto. Esto demuestra cual es su concepción republicana: para él aparentemente las mayorías legitiman todo, nosotros a eso lo llamamos hegemonía”.
“Era necesario que se manifestara voluntad política en carácter de educación social. Esperemos que este sea un tema del que se pueda debatir abiertamente y no termine con la imposición de un proyecto a la fuerza y desoyendo los aportes de todas las partes involucradas”, reflexionó el arista sobre la reforma de la ley federal de educación.
En lo que respecta al presupuesto para la provincia de Tierra del Fuego el discurso “difirió casi por completo con el presupuesto aprobado en el 2005 por Diputados”, opinó Ríos. “Kirchner mencionó que iba a ver que se podía hacer con respecto al puerto de Río Grande, el cual no esta contemplado en el presupuesto, y no mencionó las obras que si lo están como: Muelle Histórico de Río Grande, Ampliación del Complejo Portuario Ushuaia, Límite Ruta Nº 3 – Chile, Ruta Nº 3 Kilómetro 20 – Monte Aymont, San Sebastián, Desagües Cloacales Chacra XIII y Planta de Tratamiento de Tolhuin”, agregó la funcionaria.
Para finalizar Gorbacz y Ríos pusieron énfasis en el tema de los fondos destinados a la provincia y se comprometieron a realizar un seguimiento para que efectivamente el dinero asignado sea utilizado de acuerdo lo estipulado en el presupuesto.

loading...