Municipio y Gobierno firmaron

El acuerdo fue rubricado en la mañana de hoy por el secretario de Gobierno, Héctor Stefani y la ministra de Educación, Marisa Urdapilleta. La Provincia podrá utilizar las instalaciones del complejo polideportivo y como contrapartida abonará parte de los servicios y una suma fija mensual.

“Este es un convenio que queríamos firmar, pues, de alguna manera es el inicio de un trabajo en conjunto de en materia de deportes” donde el municipio posibilita que “las escuelas de la ciudad de Ushuaia realicen sus actividades deportivas en el complejo” y, al mismo tiempo, los fondos que se perciban por ese concepto permitirán que “el polideportivo cuente con mayores recursos para tener un mantenimiento más efectivo y rápido, y darle a los jóvenes que practican deportes los elementos para que puedan hacerlo”, explicó el secretario de Gobierno, Héctor Stefani, tras la rúbrica del convenio, acto que se llevó a cabo a las 11 horas en la Sala de Situación de la Intendencia.

Trabajo conjunto

“Es el uso compartido de los espacios físicos es una necesidad, y trabajar en forma conjunta es muy importante porque el destinatario es uno, es el que está dentro del sistema (educativo) pero también aquel que está fuera del sistema y que requiere estos espacios”, consideró la ministra de Educación.

Marisa Urdapilleta dijo, además, que no existen suficientes espacios físicos para dar respuesta a la demanda, por lo que es “necesario compartir los espacios existentes”.

La firma del convenio “es una muy buena idea, pues además de trabajar en conjunto también “se da una muestra a la sociedad” de que se pueden hacer muchas cosas a través de la cooperación.

Convenio

El acuerdo firmado establece, entre otros puntos, que la Municipalidad autoriza a la Provincia a utilizar, parte de las instalaciones municipales conforme al siguiente detalle: Gimnasio Islas Malvinas (Barrio La Cantera) de lunes a viernes de 8 a 16; Gimnasio “Cochocho” Vargas (Canchas Nº 1 y 2 y espacios de ex cancha 3), de lunes a viernes de 8 a 16; Gimnasio Hugo Italo Favale (Cancha Nº 4) de lunes a viernes de 8 a 16; Salón B de lunes a viernes de 8 a 16; Natatorio Ana Karelovich (4 andariveles) de lunes a viernes de 8 a 15, garantizando la funcionalidad de tales ámbitos, comprometiéndose a mantener las condiciones de higiene previas a la entrada de los grupos, mantener las salidas de emergencia habilitadas para su uso, mantener las canchas y salones libres de elementos, durante el transcurso del dictado de horas de clases, no debiéndose realizar actividades de mantenimiento que puedan causar daño accidental a alumnos, docentes o tercero.

La Provincia abonará a la municipalidad la suma de 12.000 pesos en efectivo, más el equivalente a 5000 pesos en concepto de servicios de agua y luz que corresponda al Complejo Polideportivo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *