"Mientras la Camara tenga esta conformacion nada se podra cambiar"

En dialogo con La Licuadora, la diputada nacional Fabiana Rios califico como un escándalo el espionaje detectado en Chubut, a la vez que recordó que el ex ministro Edgardo Welch había hablado de documentación con que contaba el entonces Gobernador Jorge Colazo y que su origen no se conocía, sostuvo que la caída de Sergio Acevedo se cumplió tal y como lo había adelantado el ARI a través de Elisa Carrio, pero adelanto que se sigue investigando el tema obra publica, como así también el robo de documentación de la (Administración Nacional de Seguridad Social) ANSES En otro orden y con respecto a las empresas de trenes que recibieron 840 millones en subsidios el año pasado, sostuvo que eso se debe a que el Congreso Nacional le delego superpoderes al ministro Alberto Fernández y este los maneja con absoluta discrecionalidad.

Subsidio a los Trenes

“La primera cosa es que la Cámara decidió dar pagos extraordinario, entregar cargos del fondo fiduciario que tenían otros destinos, el tema, fondo fiduciario es una gran telaraña donde es muy difícil establecer controles, hay un 5% del presupuesto, $3.000 millones incluidos dentro de 18 fondos fiduciarios, se van estableciendo sistemas, que son viales, ferroviarios, sistemas de transportes en general y de ahí se van derivando a otros sistemas fiduciarios, pero lo cierto es que los fondos fiduciarios se utilizan por decisiones administrativas que son de rango inferior, se le atribuyo al jefe de gabinete que por decisión administrativa se pueden dar estos fondos, en vez generar infraestructura, al pago de compensación de concesión, en realidad las empresas ferroviarias han sido las mas beneficiadas como también los corredores viales. Esto se traduce en la decisión parlamentaria que se conforma con la información que le da el ejecutivo”

Espionaje detectado en la Base Almirante Zar, en la provincia Chubut

“Esto es un escándalo, esta intacto el aparato de inteligencia interna, nosotros cuando fue el proceso de juicio político a Colazo, el Ministro Coordinador Welsch dijo que el Gobernador Colazo iba a presentar algunos papeles que se le habían facilitado de la SIDE, nosotros hemos realizado un pedido de informes que aun no nos han contestado, que tiene que ver con esto, con la inteligencia a los opositores al régimen, es absolutamente inadmisible afecte a quien afecte, no puede utilizarse el aparato del estado para hacer inteligencia interna, seria muy importante que esta investigación fuera mucho mas allá de Chubut y se sancionara a los responsables”, todo esto alrededor de la noticia que se dio en la que se confirmo que se confirmo que se robo información sensible desde el ANSES, “como se entiende que los que compraban dólares en las operaciones denunciadas del banco Tierra del Fuego sucursal Buenos Aires, eran del listado de ANSES, esto fue denunciado en el año 2003, que cobraban seguro de desempleo, sino, es una maniobra de venta de datos y circulación de datos por fuera del ANSES, los datos se los roban para distintos fines.”, a esta denuncias aseguró la Diputada Ríos que aportará la información de lo sucedido con el BTF. Esta es una de las utilidades que se le puede dar y se la dieron inclusive y con datos propios a otras empresas que compraban y vendían dólares, con esos fingían operaciones de compra venta”.
La diputada señalo que se presentaran en esa causa aportando datos porque evidentemente los que se usaban eran datos de ANSES.

La caída de Acevedo, los fondos para obras públicas y las promesas de Daniele y Bertone.

“Nosotros presentamos un informe preeliminar, un seguimiento, y estamos presentando el 3º seguimiento, todo esto esta presentado en la justicia, estamos trabajando en una nueva ley de obras publicas”, en cuento a las promesas de campaña electoral que realizaran Mario Danielle y Rosana Bertone, “de los 300 millones en obras que iban a traer habría que preguntarles a los que lo prometieron, nosotros decimos que de las 5000 viviendas para Tierra Del Fuego, todavía no se ha hecho la entrega, o por lo menos a noviembre del año pasado no había hechas más de 30”
El caso de Acevedo es paradigmático, dijo Rios, porque muestra cual es el plan de construcción de poder del presidente Kirchner. En Santa Cruz un docente tiene 700 pesos en concepto de montos no remunerativos, con lo cual el día que se jubilen van a pasar a cobrar una jubilación que los colocara bajo la línea de indigencia. Ese monto no formara parte de su haber provisional, por eso nadie quiere jubilarse. Es real que no le autorizaron de Nación el aumento del 30 % al básico que hubiera sido muy beneficioso para todos los trabajadores, que después dio Sancho a 24 horas de asumir. El plan de obra pública en Santa Cruz es el más escandaloso de todo el país, puntualizo la legisladora nacional.

Interna abierta en el ARI.

Finalmente y respecto de la decisión de ir a internas abiertas en el ARI. “esta el pedido de interna abierta y esperamos que la acepten porque estamos ajustados con los plazos. Deberían ser el día 9 y no el 15 de Abril ya que el 15 es Semana Santa y mucha gente quizás no este en la ciudad. Hubo una solicitud concreta del vocero de quien encabeza la otra lista, el legislador José Martines, para que fueran abiertas”, finalizo.
Esta es la lista que encabeza la diputada nacional:
Lista 2-1
1- Fabiana Ríos
2- Guillermo Aramburu
3- Darío Farías
4- Marisa Montero
5- Daniel Lepez
6- Juan Gómez Carrillo
7- Silvia Basiliades
8- Daniel Larraude
9- Marcelo Aguirre
10- Hugo Villamayor
11- Jorge Orona
12- Estela Solera
13- Diego Romero
14- Graciela Miranda

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *