Hoy se entregaron 13 programas CRECE

La secretaria de la Producción entrego hoy 13 nuevos programa CRECE en nuestra ciudad por un monto de 1.500.000 pesos. Mañana ocurrirá lo mismo en Ushuaia donde serán 14. Se sigue adelante con el proyecto de ayuda a la pesca artesanal, según i8nformo el licenciado Alejandro García

Rio Grande- A partir de las 11 de la mañana se llevo a cabo en la sede del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, una nueva entrega de Programas CRECE, en esta oportunidad fueron 13 y abarcaron desde soldadura hasta construcción de jaulas, pasando por talleres de pintura y otras actividades.
El monto de los créditos entregados asciende a 1.500.000 pesos y mañana se hará lo propio en Ushuaia donde serán 14 programas por un monto similar.
En dialogo con La Licuadora, el Licenciado Alejandro García sostuvo que los montos abarcan desde los 15.000 pesos destinados a programa familia hasta las Pymes que pueden llegar a 200.000.
En cuanto al recupero indico que hay algunos inconvenientes como en todas las líneas crediticias, pero en general es muy bueno y eso permite que se pueda seguir entregando este tipo de ayudas desde el estado para fortalecer el desarrollo.
Finalmente y respecto del anunciado programa para los pescadores artesanales, García adelanto que se ha conformado un grupo de trabajo que incluye biólogos marinos para estudiar las reales posibilidades de desarrollo de la actividad y también para poder hacer una proyección de la producción pesquera artesanal a fin de asegurar la continuidad y sustentabilidad del recurso y de las empresas que reciban la colaboración a través del programa.

loading...