El Embajador chileno en la República Argentina fue recibido por el vicegobernador Hugo Cóccaro

Ushuaia.- Este mediodía, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo Hugo Cóccaro, recibió la visita protocolar del Embajador de la Republica de Chile en nuestro país, Luis Maira.

La recepción oficial se llevó a cabo en el Salón Augusto Laserre de la Casa de Gobierno, y el diplomático concurrió acompañado por el cónsul de Chile en la ciudad de Ushuaia – Raúl Sanhueza- el cónsul de Chile en la ciudad de Río Grande – Roberto Cordero – el gobernador de la Provincia Antártica Chilena – Eduardo Barros – y el alcalde de la Comuna de Cabo de Hornos, José Soto.

Finalizada la reunión, el embajador recibió de manos del vicegobernador Cóccaro el decreto declarándolo “Huésped de Honor de la Provincia” y posteriormente brindó una conferencia de prensa.

El diplomático resaltó haber percibido en su visita a la Provincia “la gran calidad y el enriquecimiento de las relaciones argentino-chilenas. Así como en el pasado fueron muchos los focos de conflicto, hoy prima el espíritu de amistad y acercamiento” destacó.

Por otro lado, Maira ponderó el grado de entendimiento alcanzado entre ambas naciones “que permitió llevarme de aquí una gran cartera de proyectos para presentarlos a la señora Presidente”. En este sentido, el embajador adjudicó el carácter de “prioritario” la integración fronteriza austral y admitió que transmitirá “personalmente a la Presidente Bachelet” las inquietudes planteadas por las autoridades provinciales, en torno al mal estado de las vías de circulación terrestre, del sector chileno de la Isla.

loading...