El diputado Ricardo Wilder analizó los resultados de la reunión con la Armada

Buenos Aires.- El diputado nacional Ricardo Wilder calificó como “positivo y válido desde el punto de vista económico y geopolítico” el proyecto de Base Naval Integrada planteado en la reunión de ayer entre autoridades de esa Fuerza, del Gobierno nacional, y de una delegación de representantes fueguinos integrada por diputados y senadores nacionales, el intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, y concejales de la capital de la Provincia, realizada en el sexto piso del anexo del Senado Nacional.

Sin embargo, el parlamentario señaló que antes de discutir este importante proyecto, “sería un muy buen gesto, por parte de la Armada Argentina y del Estado Nacional, que se transfiera de manera inmediata a la orbita de la provincia o del municipio los terrenos que actualmente posee y que no utiliza –Monte Gallinero, Golondrina y el ex Coreanos-, porque nos ayudaría a paliar en forma urgente el grave problema habitacional que afecta a Ushuaia”.

En referencia al “mencionado dificio de la Base Aeronaval y de las instalaciones que la Fuerza posee en distintos puntos de la ciudad, a la península donde funcionaba el antiguo aeropuerto. También, se construirían en ese lugar 360 viviendas para el personal naval y un muelle”.

Además, la Armada trasferiría a la Provincia sus terrenos entre los que se encuentran el predio donde actualmente esta emplazada la Base; el Almirante Brown; Alfonsina Storni; Golondrina; Monte Gallinero; Malvinas Argentinas y el “ex Coreano”, preciso Wilder.

En relación al costo total que demandará este traslado, junto a las distintas obras de infraestructura a construir, el diputado mencionó que “no se habló de los costos de inversión” pero a través del Ministerio de Defensa, la Armada Argentina se comprometió a comenzar con su elaboración. “Habrá que esperarlo y deberá ser analizados por todos los sectores involucrados”, concluyó

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *