Aerolíneas: retoman las negociaciones para destrabar el conflicto

Directivos de la empresa se reúnen con funcionarios de ministerio de Trabajo para acercar posiciones. En tanto, continúan partiendo los vuelos reprogramados tras el paro de 24 horas.

Directivos de Aerolíneas Argentinas y funcionarios del Ministerio de Trabajo se reúnen hoy para intentar acercar posiciones que permitan destrabar el conflicto con los trabajadores que ayer levantaron el paro de 24horas.

En tanto, los vuelos de Aerolíneas Argentinas comenzaron a normalizarse lentamente luego de la huelga de pilotos y de personal técnico que afectó a unos 15.000 pasajeros.

Según confirmó el vocero de la empresa, José Luis Hirtz, el servicio ya se está brindando normalmente, aunque las reprogramaciones de los vuelos suspendidos continuarán hasta el lunes, tanto en Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery.

Durante el fin de semana Aerolíneas Argentinas, las Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) mantendrán reuniones por separado con representantes del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto y recién el martes se juntarán ambas partes para analizar la propuesta.

Según informaron en el aeropuerto de Ezeiza, todavía se registran algunas demoras en el servicio y varios arribos debieron ser cancelados hasta tanto se termine de normalizar por completo la situación.

El representante de Aerolíneas aseguró que «el diálogo está bien y muy abierto» con los sindicatos de trabajadores que tomaron la medida de fuerza y comentó que «en este momento hay predisposición de las partes para llegar a un acuerdo». La propuesta de la empresa -aumento de 20 por ciento no remunerativo- «se sigue manteniendo», confirmó Hirtz, en tanto los pilotos reclaman una suba del 40 por ciento y, en el caso de los técnicos, del 75 por ciento.

Ambos sindicatos realizaron en diciembre pasado una huelga que duró nueve días y que finalizó tras un acuerdo provisional con Aerolíneas , logrado con la intervención del ministerio de Trabajo. Allí, las partes acordaron suspender las huelgas por 90 días y, cumplido ese plazo, retomaron las negociaciones que finalizaron el pasado miércoles y dieron lugar al inicio de la huelga del jueves.

En las 24 horas que se extendió el paro, fueron cancelados más de 100 vuelos, lo que afectó a unos 15.000 pasajeros que no pudieron viajar y quedaron varados en las salas de espera de las aeroestaciones, a la espera de la reprogramación de los servicios.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *