“Estamos orgullosos de nuestra Policía” dijo Cóccaro

El Vicegobernador Hugo Cóccaro concedió que el gobierno aún está “en deuda” con la Policía Provincial. Destacó que se logró “equiparar los sueldos con los de la Policía Federal” y prácticamente cancelar la deuda previsional que estaba pendiente.

Río Grande.- Este mediodía, se llevó a cabo en la sede de la Escuela Superior de Policía “Comisario Inspector Aníbal Allen”, el acto de inauguración del ciclo lectivo 2006. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Hugo Cóccaro, acompañado por el Jefe de la Policía, comisario general Roberto Barbero, ministros y funcionarios del Gabinete provincial. .

44 cadetes que aguardaban su incorporación desde el 2005 a la Escuela Superior, podrán cursar finalmente los tres años de la carrera policial. Por otra parte y durante el mismo acto, se entregaron las jinetas a los cadetes cursantes del último año, ascendidos al grado de sargento 1º cadete, sargento cadete, cabo 1º cadete y cabo cadete.

La nómina de cadetes incluye a: Eric Gonzalo Paredes, Fernando Díaz Mattus, Jonatan Wilder, Fátima Carola del Valle Meninchetti, David Exequiel Villegas, Alejandro Elías Ortega, Alberto César Mateo Rodríguez, Gastón Ariel Sánchez, Carlos Víctor Velázquez, Rolando Walter Avellaneda y Verónica Alejandra Cumicheo.

Discurso del vicegobernador Hugo Cóccaro

El vicegobernador Hugo Cóccaro se dirigió a los presentes manifestando que «Para este Gobierno es una gran satisfacción dar inicio hoy a este ciclo lectivo de la Escuela Superior de la provincia. Son 44 cadetes que van a ingresar hoy y en aproximadamente tres años estarán capacitados y profesionalizados para velar por el orden y la seguridad de todos los fueguinos”.

“Sinceramente creo que el Gobierno tiene todavía deudas pendientes para con la Policía provincial. Este marco de grave crisis institucional por la que atravesó la provincia y la grave crisis financiera que nos tocó afrontar a partir del 26 de octubre, no nos ha permitido todavía cumplir con todas nuestras obligaciones, sin embargo hemos tenido algunos logros como ser equiparar los sueldos con la Policía Federal, hemos pagado prácticamente toda la deuda pendiente que teníamos con la caja de jubilaciones de la Policía Federal, pero no nos conformamos porque sabemos que todavía tenemos muchas carencias. Sabemos de los problemas que hay con las comunicaciones, en los vehículos, con las cuestiones edilicias y con muchas otras cosas que tenemos que mejorar» admitió el mandatario.

«Yo les quiero llevar la tranquilidad que tanto el Jefe de la Policía como todo el Gabinete de este Gobierno, trabaja permanentemente para dar respuesta a todas estas cuestiones. Quiero decirles que este vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, como estoy seguro todo el pueblo de la Provincia de Tierra del Fuego, se siente orgulloso de todos ustedes porque sabemos de su dedicación y de su trabajo. Les pedimos que sigan así velando por el orden y por la seguridad de todos los fueguinos y queda el compromiso firme de nuestra parte de seguir trabajando para que ustedes y sus familias estén bien» concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *