El Gobierno busca elevar el monto destinado a la tarjeta social

La Subsecretaria de Acción Social -Ana Esparza- confía en que los municipios se sumen al esfuerzo.

Ushuaia.- La subsecretaria de Acción Social de la Provincia –Ana Esparza- informó que a partir de mañana 1 de marzo, estarán acreditados los fondos correspondientes a la Tarjeta de Prestaciones Sociales.

La funcionaria explicó además que la demora en la acreditación de los fondos, se debió al atraso en la transferencia del dinero desde el Gobierno Nacional “por este motivo, la Provincia se hizo cargo con fondos propios, pese a que esta situación no estaba prevista” aseguró.

Asimismo, Esparza adelantó que el Ejecutivo provincial impulsa la iniciativa de extender el monto límite actual de la tarjeta ($70 pesos) a cien, “medida en la cual esperamos el acompañamiento de los municipios, porque sabemos que la suma de 70 pesos es baja y nos parece una forma de mejorar un poco ese valor mínimo” propició.

En ese sentido, comentó que confía en dicho aporte solidario de las municipalidad «en adherir a colaborar en la suma de los 30 $ junto a la provincia».

Finalmente, la funcionaria detalló que continúan las bajas debido a irregularidades detectadas en la situación de los beneficiarios de las ayudas sociales “nos estamos llevando algunas sorpresas señaló – Hay una persona que tiene una tarjeta social de 70 pesos y es dueño de una embarcación, y encontramos 3 o 4 que tienen casas en el interior del país”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *