Demoras en las obras del colegio Ernesto Sábato y el jardín de infantes “Zhioshi” de Tolhuin:

Responsabilidad de una misma empresa «que ya ha sido sancionada en varias oportunidades» confirmó el ministro de Obras Públicas Fabio Zárate.

Ushuaia.- El ministro de Obras Públicas Ing. Fabio Zárate, aclaró de manera terminante que el gremio docente estaba al tanto de los inconvenientes provocados por una de las empresas que tiene a su cargo dos obras de edificios escolares.
«Al asumir nuestra gestión lo primero que hicimos fue recorrer las obras inconclusas, entre ellas la del colegio Ernesto Sábato que venía con un atraso importante. Mantuvimos una reunión con la empresa (Czelada) donde habíamos acordado los plazos de la finalización de los trabajos» comentó Zárate. “Esta misma situación fue detectada en las obras del jardín de infantes de la localidad de Tolhuin” agregó el titular de la Cartera.
«Hicimos el seguimiento de estos trabajos y observamos que la empresa no puso capacidad técnica, ni financiera, ni fuerza de trabajo para terminar la obra y le hemos aplicado una sanción muy importante hace ya 15 días» aseguró.
El ministro ratificó además que la determinación de sancionar a esta
empresa por parte del Ejecutivo «fue puesta en conocimiento del gremio docente, en una reunión mantenida días atrás».
En cuanto a las potenciales demoras provocadas por las empresas
constructoras, anunció el funcionario que se estudia una manera de
prevenirse desde el Estado, ante nuevas licitaciones.
«Las empresas que no nos acompañen en nuestra intención de dar celeridad a los trabajos serán sancionadas, y tomaremos los recaudos para futuras licitaciones» advirtió finalmente el funcionario

loading...