A partir de las 22 habrá proyección de audiovisuales sobre la temática polar

Ushuaia.- Con motivo de festejarse el 1º marzo el inicio de la cuenta regresiva para la celebración del Año Polar Internacional 2007/08, se llevará a cabo desde las 22 horas de este martes 28 en el Polideportivo Augusto Lasserre de esta capital, una velada de gala con la actuación del músico Lito Vitale.

El concierto del pianista y su quinteto, será el broche de oro a la noche de vigilia de los preparativos del Año Polar Internacional. Este evento científico y cultural que, se estima al momento de realizarse durante el 2007 al 2008, involucrará en su desarrollo a más de 50 países y que en esta oportunidad tendrá a Ushuaia como uno de los epicentros más importantes del festejo a nivel mundial. La velada de gala, contará además con la proyección de diversos documentales relacionados con la temática ártica y antártica, su influencia en los fenómenos en progreso y sus efectos para con el medioambiente.

El Año Polar Internacional pondrá en marcha en una gran campaña mundial de investigaciones y observaciones polares, organizada y coordinada en forma conjunta por el Consejo Internacional de Ciencia (ICSU) y la Organización Meteorológica Mundial (WMO), que nuclean a la mayoría de las naciones. El comienzo de esta intensa maratón de investigaciones está prevista para la temporada 2007-2008, pero tal como aseveran sus protagonistas, las redes de observación y las actividades sustantivas iniciadas durante el Año Polar Internacional deberían mantenerse durante un plazo no menor a diez años para alcanzar sus metas.

La celebración será abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Las actividades son organizadas por el InFueTur – a través de la Oficina Antártica Internacional- y al respecto su titular, lic. Osvaldo Magi, manifestó que “este es el comienzo de una serie de eventos previstos con motivo del Año Polar Internacional, durante el mes de mayo, continuaremos con la Eco Polar y el Programa Alerta XXI” adelantó.

Por su parte, Daniel Leguizamón –integrante de la comisión organizadora- señaló que “nuestra comunidad esta llamada a cumplir un rol muy importante, por su condición de circumpolar. Ushuaia debe ser el punto neurálgico de las actividades, ya que muchos de los países que realizan sus campañas antárticas necesitan el apoyo que Tierra del Fuego puede brindar en materia logística, operativa y de comunicaciones”

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *