Un robo sospechoso

La diputada nacional de Tierra del Fuego del ARI, Fabiana Ríos, denunció ayer que desconocidos entraron en su casa en Río Grande en pleno día y se llevaron los documentos de una investigación que estaba haciendo vinculada con la aduana, la pesca y el narcotráfico. El asalto ocurrió cuando la líder del ARI, Elisa Carrió, recorría esa provincia para presentar a sus candidatos.

La diputada nacional de Tierra del Fuego del ARI, Fabiana Ríos, denunció ayer que desconocidos entraron en su casa en Río Grande en pleno día y se llevaron los documentos de una investigación que estaba haciendo vinculada con la aduana, la pesca y el narcotráfico. El asalto ocurrió cuando la líder del ARI, Elisa Carrió, recorría esa provincia para presentar a sus candidatos. Ríos es una de las que impulsa el juicio político por corrupción del gobernador Jorge Colazo. Señaló, además, que los asaltantes dejaron de lado objetos de valor y se ocuparon principalmente de revolver la documentación que tenía como miembro del Instituto para la Transparencia Lisandro de la Torre.
“Entre las 15 y las 16 violentaron la ventana del cuarto de mis hijas”, explicó Ríos en diálogo con Página/12. “No he podido ver todo lo que se llevaron, porque dejaron todos los documentos revueltos sobre el sillón y estaba la policía haciendo pericias. Pero me di cuenta de que faltaba el maletín que contenía los documentos de la investigación que estaba haciendo sobre narcotráfico, aeropuertos y aduana”, remarcó Ríos. “También robaron dos equipos de música del cuarto de mis hijas que ya tenían sus años. Pero había cámaras fotográficas y otras cosas de valor que no se llevaron”, agregó. Ríos dijo no tener idea de quiénes pueden haber sido los que querían esos documentos, ya que “podrían ser tantos”. Pero dejó en claro que considera que el robo tiene móviles políticos: “Es bastante raro que alguien entre de día a una casa que está entre las dos avenidas principales de la ciudad, minutos después de que se fuera una persona de la casa, y sólo se lleve como botín unos papeles”, sostuvo Ríos.
Antes de que ocurriera este hecho, en un acto de campaña en Tolhuin, Carrió dijo que “el ARI es el único partido emergente de la crisis del 2001, es una apuesta a la construcción del futuro”. Con su visita a la provincia respaldó la candidatura a diputado nacional de Leonardo Gorbacz, un psicólogo de 38 años, para intentar repetir el triunfo del ARI en el 2003, que llevó a Ríos a la Cámara de Diputados.

Informe: Werner Pertot.

Pagina 12

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *