Piden la cabeza de Caparros, Daniele y Fernández

Rio Grande- La departamental Rio Grande del Partido Justicialista se harto de la obsecuencia del senador Mario Daniele, la senadora Caparros y el Intendente de Tolhuin Adrián Fernández y solicitaron una reunión urgente para expulsarlos. Las actitudes de los mencionados a la sazón presidenta y vise del PJ Provincial, que calificaron como intolerables y reprochable conducta de obsecuencia y postración política ante el poder de turno. Por todo lo expuesto piden la urgente reunión del Congreso Partidario para expulsarlos: Lo que sigue es el texto del comunicado dado a conocer hoy y que evita mayores comentarios.

AL PUEBLO PERONISTA Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL

El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Río Grande conjuntamente con el Plenario de Unidades Básicas de nuestra ciudad, declaramos:

Ante los hechos de público conocimiento, en que las instituciones de la democracia se encuentran en pleno funcionamiento, y ante el inminente Juicio Político al Gobernador Jorge Colazo, los abajo firmantes expresamos nuestro apoyo a los Compañeros Legisladores del Partido Justicialista.

Dada la delicada situación institucional por la que atraviesa nuestra Provincia, y en vista a que resultan evidentes las maniobras mediáticas y acciones directas efectuadas por los secuaces del suspendido Gobernador, es que expresamos nuestra decisión de apoyar toda medida que emana de la constitución Provincial, y en el nombre de la verdad y la justicia.

Para ello consideramos que es el pueblo en quien reside esa verdad y esa justicia, que por medio de los derechos y garantía consagrados en las Constitución Nacional y Provincial, representan las herramientas legítimas que el pueblo posee para poner en su lugar a quienes pretenden atentar contra el bienestar y la paz social del pueblo fueguino.

En estos días, ha quedado en evidencia el des manejo y el oprobioso manoseo de la información, de los dineros públicos y de las posturas políticas ante el gobierno nacional, haciendo uso de la demagogia y el discurso fácil en el nombre de acomodar el cuerpo ante los cambios propuestos por el gobierno de la nación. Estas circunstancias han llevado a la decisión correcta y constitucional de poner ante el pueblo de la Tierra del Fuego a quien se ha constituido en el prototipo demagógico y ejemplar de la corrupción, para que sea juzgado en los términos que corresponden. Para ello la Legislatura ya se ha expedido haciendo uso de sus atribuciones, es por ello que el Poder Judicial en connivencia con el Poder Ejecutivo intenta producir un conflicto de poderes que no tiene justificativo jurídico; sino una intencionalidad política fuera de la verdad y justicia necesarias para nuestro pueblo.

Críticas a la cúpula del partido

La actitud tomada por los mayores responsables del Consejo Provincial del Partido Justicialista, los senadores Mabel Caparros y Mario Daniele y el Intendente de la Comuna de Tolhuin, poniéndose en defensa de los comportamientos irregulares del Poder Ejecutivo Provincial, demuestran la reprobable conducta de obsecuencia y postración política ante el poder de turno.

En vista a la crisis que esto demuestra en las filas del peronismo, consideramos urgente la convocatoria del Congreso Partidario, para que asuma las responsabilidades que le son inherentes con respecto a la situación política actual, y fijar la toma de posición del peronismo ante el intento de avasallar los intereses del pueblo fueguino por parte del enjuiciado Gobernador.

La conducción actual, que ha demostrado la mayor indefensión, claudicación y obsecuencia imaginada, ha puesto al peronismo fueguino como complaciente espectador del achique, entrega y desmanejo de la economía y las instituciones provinciales. Esta actitud indigna a los compañeros y compañeras que como tales continúan resistiendo a los embates de una clase gobernante que en la costumbre de hacer de la política su botín, han determinado que el gobierno sea el negocio de unos pocos, que con demagogia y discursos victimizadores han concretado el mayor desmanejo de la Provincia.

Así también nos oponemos a la insidiosa publicidad oficial de la que ha sido victima todo el pueblo fueguino, que solo ha procurado facilitar los planes personales de las seudos dirigencias, en especial del propio peronismo, mientras que por el contrario, luchamos por una sociedad organizada que no tema y tenga futuro.

Por lo tanto, por medio del congreso partidario, se deben tomar las medidas que corresponden con respecto a las actitudes de la cúpula partidaria, contrarias al pensamiento peronista de Río Grande, y que comprometen a la justicia que merece el pueblo fueguino en la actual etapa por la que atraviesa. Para ello se solicita que éste Congreso ponga en tratamiento la expulsión de los Senadores Mabel Caparros, Mario Daniele y el Intendente de Tolhuin Emilio Fernández, por inconducta y traición al peronismo y al pueblo de Tierra del Fuego.

El peronismo de Río Grande se declara en estado de Movilización, en la defensa de las instituciones democráticas y en la decisión de que se haga justicia en pos del bienestar de nuestro pueblo. Toda actitud tibia o complaciente con aquellos que se arrogan la verdad y se escudan en el poder no merecen el apoyo popular, por lo que para ello el peronismo sabe y tiene a su favor el apotegma Peronista que expresa:

“IREMOS CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES”.
Por inconducta y traición al peronismo.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *