Lavagna condicionó la negociación con el Fondo

El Gobierno reiteró que la Argentina está dispuesta a trabajar con el organismo siempre y cuando se respete la política económica vigente; Anoop Singh volvió a pedir un programa de reformas

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo hoy que la Argentina está dispuesta a trabajar con los organismos multilaterales de crédito, siempre y cuando se respete el actual programa económico que lleva adelante el Gobierno.

Las declaraciones de Lavagna -formuladas en Washington, donde participa de la asamblea anual conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM)- fueron difundidas esta tarde por la Oficina de Prensa de la cartera económica.

«La Argentina ya ha dicho con claridad que estamos dispuestos a trabajar seriamente con los organismos internacionales, lo cual implica respetar el programa económico argentino», afirmó Lavagna.

El jefe de la cartera señaló que «no se trata de hacer discursos, sino de sentarse a trabajar», luego de que ayer el director gerente del FMI, Rodrigo Rato, sostuviera que «alcanzar un acuerdo dependerá de la voluntad del gobierno [argentino] y de si cree que es necesario tener un programa financiero con nosotros».

Mas reformas . En tanto, el jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Anoop Singh, aseguró hoy en Washington que el gobierno argentino será el que decida «el momento» en que pondrá en marcha el programa de reformas que formará parte del nuevo acuerdo, cuyos contenidos se encuentran aún pendientes de discusión.

«Nosotros esperaremos que la Argentina elabore un programa de reformas, como lo ha hecho, y estoy seguro de que lo seguirá haciendo en los próximos meses», dijo Singh, para luego acotar que «es el gobierno argentino el que debe decidir el momento de estas reformas y sólo el gobierno, no el FMI».

El organismo y la Argentina tienen en claro que el crecimiento del país «debe seguir siendo sólido y sostenido en el mediano plazo», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Respeto y dignidad. Por su parte, el presidente Néstor Kirchner reiteró hoy sus críticas al organismo multilateral.

Durante un acto de campaña que tuvo lugar este mediodía en la provincia de Neuquén dijo que la Argentina debía ser tratada con «respeto y dignidad».

Agencias DyN y Télam

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *