El Gobierno presentó un proyecto para incentivar a las pymes a invertir más

Las pequeñas y medianas empresas que reinviertan sus beneficios quedarán exentas del pago de Ganancias durante dos años. La iniciativa, presentada en la Rosada por Kirchner y Lavagna, fue enviado al Congreso

Las pequeñas y medianas empresas que reinviertan sus utilidades en bienes de capital durante dos períodos quedarán exentas del pago del Impuesto a las Ganancias si se aprueba un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso nacional.

La iniciativa de promoción a la inversión de las Pymes fue presentada durante un acto en la Casa Rosada, encabezado por el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, entre otros funcionarios, empresarios y sindicalistas. También estuvo la primera dama y candidata a senadora bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, Kirchner remarcó que con esta iniciativa el Estado “está resignando recursos fiscales en pos del crecimiento económico del país” y subrayó que espera que también incida para que “el trabajo en negro baje fuertemente”.

Al explicar el programa del proyecto de ley, Lavagna indicó que “las pequeñas y medianas empresas que reinviertan en sus utilidades tendrá que pagar un impuesto a las Ganancias cero”.

“Se establece, por primera vez, una clara diferenciación entre las ganancias que son distribuidas y las que son reinvertidas”, resaltó el ministro, quien aclaró que deben “mantener la relación entre bienes de capital y nómina salarial”.

Al respecto, el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Marcelo Fernández, se mostró “satisfecho” con la decisión del Gobierno.

A criterio de Fernández, el proyecto “generará mayores inversiones en nuestras empresas, lo que traerá mayor empleo para todos los argentinos, que es la meta deseada por todos”.

loading...