Descartan la intervención de Tierra del Fuego

Así lo sostuvo el mandatario interino, Hugo Cóccaro, que justificó la remoción de todos los integrantes del gabinete provincial, incluyendo al jefe de la policía

USHUAIA, (DyN).- El gobernador interino de Tierra del Fuego, Hugo Cóccaro, descartó la intervención federal de la provincia y aseguró que «el presidente (Néstor) Kirchner va a respetar las instituciones» si la Legislatura «decide destituir» al mandatario Jorge Colazo, quien fue suspendido por dos meses.

No obstante, deseó que «la sala juzgadora declare inocente al gobernador (en la causa por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público) y esté otra vez en funciones dentro de algunos días». «No necesariamente tienen que ser 60 días, la sala puede actuar en cualquier momento. Ese sería el mejor escenario para Jorge Colazo y para Tierra del Fuego. Descarto totalmente lo de la intervención federal», expresó.

Colazo fue suspendido ayer por haber ordenado retener fondos coparticipables de la Municipalidad de Río Grande y por cambios de partidas del presupuesto, en el marco de un juicio político en su contra.

Al enterarse de la novedad, tildó de «mafiosos» a quienes impulsaron la medida.

Cóccaro rechazó esas expresiones y manifestó que «estas apreciaciones que hace el gobernador no le hacen bien ni a la democracia ni a las instituciones, ni a las relaciones entre el Ejecutivo y los demás poderes del Estado». «Las instituciones están funcionando a pleno, normalmente», aseveró, en coincidencia con su primer mensaje a los fueguinos, difundido anoche en cadena por dos canales televisivos de la provincia.

Justificación. También justificó su decisión de reducir y nombrar nuevo gabinete y de relevar al jefe de Policía.

«Los ministros de Colazo y el jefe de Policía mostraban hacia mí mucha hostilidad cuando no estaba el gobernador. Yo no podía ni conversar con los ministros, ni siquiera podía buscar al jefe de Policía para enterarme», alegó.

En declaraciones a radio América, Cóccaro apuntó que «cuando el gobernador fue comunicado y yo también de que fue suspendido, no pude encontrar más, en todo el día, al jefe de Policía. Eso ocurrió en el momento más álgido, más duro, en el momento en que la gente de Colazo, defendiendo su posición, amenazaba la Casa de Gobierno y Legislatura».

Advirtió que si se desata un conflicto social en la provincia ello «depende pura y exclusivamente de la irresponsabilidad que pueda tener el gobernador Colazo» y de «algunos pícaros» que «juegan a la intervención federal».

No obstante, confió en que «el presidente Kirchner va a respetar las instituciones de la provincia de Tierra del Fuego. Si la Legislatura decide destituir a Colazo yo estoy seguro que el Presidente Kirchner va a respetar la decisión y si ocurre lo contrario, también».

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/737724

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *