Apoyo a la institucionalidad en la provincia

El intendente Jorge Martin, publico la siguiente solicitada donde pone de manifiesto su preocuipacion por la situacion institucional de la provincia. Por su parte el secretario de Gobierno Gabriel Clementino adelanto a La Licuadora que mañana a las 14 hs participaran de una reunion en Casa de Gobierno donde tambien estarn los 7 concejales de Rio Grande, diputados nacionales y los senadores Capos y Capparos.

Como Intendente de la Ciudad de Río Grande, me dirijo a Uds. por este medio, a los efectos de hacer saber la honda preocupación que me genera la grave crisis institucional por la que atraviesa la Provincia como consecuencia del proceso de juicio político iniciado al Sr. Gobernador.
Esta crisis amerita de un análisis profundo de todos los dirigentes y de quienes representamos a las instituciones, teniendo en cuenta todas las posiciones y sectores, en una visión integral y retrospectiva de las causas que han generado este clima y que han impedido, el dialogo, el respeto, la tolerancia y el apego a la Constitución y a las leyes.

Es sumamente importante tener en cuenta que este proceso de juicio político debe ser respaldado en el marco jurídico e institucional, con el debido respeto a los derechos de defensa y debido proceso legal, porque será este mecanismo y los protagonistas fueguinos, en sus niveles de responsabilidad, los que deberán resolver los problemas de los fueguinos.

Por todo ello, es necesario garantizar a la comunidad, la seguridad y el orden social, razón por la cual, quiero dejar en claro, que insto a quienes tengan la responsabilidad de actuar en este difícil momento de crisis, que lo hagan en el marco de la Constitución y de las leyes que reglamentan su ejercicio.

Rechazo toda intención de intervención federal, dado que a mi criterio no existe causa legal que justifique este proceder; siendo por ello necesario que se clarifiquen los hechos investigados, a fin de que la democracia resulte fortalecida y quede demostrado que en este marco, el sistema busca sus propios remedios.

Ing. Jorge Martín
Intendente

loading...