Sobresueldos: denuncian por enriquecimiento ilícito a otros ex funcionarios menemistas

——————————————————————————– El fiscal federal Paulo Starc denunció por el delito de presunto enriquecimiento ilícito a cuatro ex funcionarios menemistas y pidió la indagatoria de otros tantos por el supuesto cobro de sobresueldos durante la década del 90.

Starc, que investiga la causa de sobresueldos durante la gestión de Carlos Menem junto con el juez Jorge Ballestero, denunció por enriquecimiento a los ex funcionarios Guillermo Seita, Héctor Domenicone, Héctor Fernández y Miguel Solé, según informa la agencia DyN.

Además, informa la misma agencia, pidió las indagatorias de los también ex funcionarios menemistas Liliana Gurdulich, Alejandro Bramer Marcovik, Jorge Rodríguez y Alejandro Mayoral.

Las investigaciones son contra ex funcionarios que evidenciarían un injustificado crecimiento patrimonial y que podrían haber cobrado sobresueldos al amparo de la ley secreta 18.302.

A mediados de este mes, el ex jefe de Gabinete Jorge Rodríguez y el ex segundo de Hugo Anzorreguy en la SIDE, Ricardo Díaz Luján, fueron denunciados por presunto enriquecimiento ilícito a partir de las pruebas reunidas por el juez Ballestero.

Además, el juez Ballestero promovió una investigación sobre los patrimonios de Enrique Kaplan, ex subsecretario de Relaciones Institucionales durante la gestión de María Julia Alsogaray como secretaria de Recursos Naturales, y de Jorge Ramos, que fue colaborador de Eduardo Bauzá cuando este se desempeñaba como jefe de Gabinete.

Alsogaray, que al igual que Kaplan quedó presa en agosto de 2003 por presuntos hechos de corrupción, confesó haber cobrado sobresueldos y así intentó justificar parte de los ingresos que abultaron su patrimonio. No obstante, fue condenada por enriquecimiento ilícito. También el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, confesó haber cobrado 30 mil dólares al mes como “plus” salarial y fue procesado por el juez Ballestero.

Fuente Clarin

loading...