Gestiones de Alegro en Buenos Aires

El Gobierno fueguino analiza con Nación la instrumentación del programa de Servicios Agrícolas Provinciales

Buenos Aires.- El Secretario de Hacienda del gobierno provincial, Gabriel Allegro, continúa realizando gestiones en Buenos Aires, referidas al programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). La Gobernación ya adhirió a este Programa, y en estos momentos el funcionario se encuentra realizando reuniones con autoridades nacionales para analizar la instrumentación del mismo en la Provincia.

El PROSAP está cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BIRF) y tiene por objetivo contribuir, en forma sostenible, a la mejora de la eficiencia de los servicios agropecuarios de las provincias, en el marco de una estrategia de desarrollo para incrementar la competitividad y reconstruir el tejido productivo de las economías regionales. Este programa ha sido seleccionado por el Gobierno Nacional para recibir U$S 200 millones de financiamiento complementario del BID.

Las áreas de intervención del Programa son: a) administración de recursos hídricos, b) sanidad animal, c) sanidad vegetal, d) generación y transferencia de tecnología, e) información agropecuaria, f) desarrollo comercial, g) infraestructura básica y h) fortalecimiento de la capacidad provincial de programación.

En tanto los objetivos del PROSAP en esta nueva etapa son: Aumentar el valor de las exportaciones de productos agropecuarios; Mejoramiento de la calidad e incremento del volumen de producción; Promoción de la generación de empleo.

Mientras que las estrategias son: Promoción del desarrollo local; Mayor participación de los beneficiarios; Financiamiento de proyectos nacionales estratégicos; Experiencia piloto de aportes no reintegrables para la integración y el fortalecimiento de las cadenas productivas.

——————————————————————————–

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *