Provinciales

Intoxicaciones por ingesta de sustancias cloradas para prevenir el COVID-19

Lun 03/08/2020.- Durante este tiempo, y en el contexto de la pandemia por COVID 19, muchas personas alrededor del mundo han buscado formas de prevenir o tratar la infección. En este sentido han surgido múltiples intoxicaciones por el mal uso y por sobreuso de limpiadores y por mezclas de químicos que se vuelven peligrosos para la salud. También está ocurriendo que algunas personas ingieren sustancias químicas o medicamentos por su cuenta basados en informaciones que circulan por internet o boca a boca.

CAPARROS: “LA VIDA NO ES VIVIR CON UN POLICÍA EN LA PUERTA DE MI CASA PORQUE ME TIENEN QUE CUIDAR QUE YO NO SALGA”

Lun 03/08/2020.- La diputada nacional por el bloque de Forja, Mabel Caparrós, opinó acerca de los anuncios emitidos durante la noche de ayer por el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, donde enumeró las medidas adoptadas para frenar la transmisión del virus en la ciudad de Río Grande. Con relación a esto, sostuvo que “hay que convivir con la pandemia” y agregó: “escuché muy atentamente al Gobernador y tiene razón, en esto las responsabilidades son de todos”.

El total de casos confirmados positivos en la provincia es de 592 casos más 13 casos de Malvinas, de los cuales Ushuaia tiene 199, Río Grande 392 y Tolhuin 1

Lun 03/08/2020.- La Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ana Mensato, junto al Director Provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 2 de agosto.

En RIO GRANDE SE DISPUSO MANTENER LA CUARENTENA MUNICIPAL

Lun 02/08/2020.- La decisión es por tercera semana consecutiva, luego de que el Jefe Comunal lo dispusiera en el momento que comenzó el rebrote de casos de COVID-19 en Río Grande. Se da en consonancia con la cuarentena estricta dispuesta por el Gobierno provincial y las recomendaciones realizadas por el COE Municipal. Se continúa con las guardias para sostener los servicios esenciales.

Gustavo Melella: “Todos los casos responden a cierto relajamiento por parte de las autoridades y de la ciudadanía”.

Dom 02/08/2020.- Hemos vuelto a fase 1, aunque no se diga es tan así, como que mañana no sale nadie que no tenga el DNI o la patente terminados en 0 y 1. No abre ningún comercio, solo supermercados 10 a 18 hs , no hay reuniones sociales, no mas vuelos, todo cerrado por tierra, los que lleguen cuarentena de 14 días en hoteles y pagados por ellos, el gobierno se cuestionó haber confiado y haberse relajado con los controles.