Provinciales

“ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE EN CONDICIONES MUY COMPLICADAS PARA ENCONTRAR AL JOVEN EXTRAVIADO”

Juev 04/06/2020.- Así lo manifestó Daniel Facio, Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al hacer referencia al operativo de búsqueda en la zona de Cabo San Pablo del joven jinete Oscar Andersen que el día viernes pasado desapareció mientras intentaba cruzar el Río Bueno a caballo. En este sentido, Facio comentó que se han dispuesto todos los medios necesarios para llevar adelante la búsqueda y que se va a continuar con el avistaje aéreo. Cabe resaltar que la zona se encuentra sometida a condiciones climáticas hostiles y que el caudal de los ríos se encuentra crecido debido a las intensas lluvias de las últimas semanas.

PLANTA CLOACAL BAHÍA GOLONDRINA: LA DPOSS AVANZA CON LA REUBICACIÓN DE POLVORINES DE LA ARMADA

Juev 04/06/2020.- La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con la construcción de tres polvorines -depósitos de explosivos- para la Armada Argentina, en el marco del convenio por el cual la institución nacional cedió el predio para la construcción de la planta cloacal Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto de la ciudad de Ushuaia. El sábado se concluyeron con las tareas de hormigonado, previéndose la culminación total de la obra en abril de 2021, teniendo en cuenta la veda invernal y la modificación de plazos que generó la pandemia de COVID 19. La inversión original se encontraba en los 34 millones de pesos.

El Partido Verde presentó dos proyectos que buscan mitigar los impactos de la pandemia en casos de violencia de género y violencia familiar.

Juev 04/06/2020.- En el marco de la jornada de Ni una Menos las legisladoras el Partido Verde presentaron dos proyectos para acompañar a sectores vulnerables como son las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, las personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas trans, migrantes y desplazados.

Daniel Rivarola (FORJA) “Las leyes ya no se aprueban de manera automática”

Juev 04/06/2020.- El legislador Rivarola se refirió al trabajo que vienen desarrollando en Comisiones. Destacó los diferentes avances y que se está demostrando que “las leyes ya no se aprueban de manera automática como en una escribanía”. “Afortunadamente hay una Legislatura distinta que discute y busca consensos, sobre todo desde el bloque que integro que trabaja en conjunto con el Ejecutivo para dar respuestas”, aseveró.