Provinciales

Presente complejo, futuro incierto.

Dom 17/06/18.- Hace algunos meses en este mismo espacio escribí, “la gente no está bien con el cambio”, hoy debo decir que estamos peor y la cruda realidad es que no hay forma de desmentirlo. Las decisiones políticas que se toman, tanto en la provincia, como en la nación son cada vez más antipopulares, y crece el mal humor social.

GENDARMERÍA: Recordaron la figura del general Güemes

Ushuaia, domingo 17 de junio de 2018.- El vicegobernador. en ejercicio del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando, presidió esta mañana, el acto por el 197 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio de la Policía provincial Sargento 1º Salvador Molina de Ushuaia.

EL CORO DEL FIN DEL MUNDO SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ EN BUENOS AIRES

Dom 17/06/18.- El Coro del Fin del Mundo, junto al ensamble De la Luna, la soprano Constanza Díaz Falú y la mezzo Rocío Arbizu, se presentaron por primera vez en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) en Capital Federal. Más de 500 personas, entre el público fueguino y de todo el mundo, se hicieron presentes en una ceremonia histórica que fue transmitida en vivo por la Televisión Pública Fueguina para toda la patagonia.

Cuando ya hace un mes que está funcionando:LA PROVINCIA TRANSFIERE AL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE 9 MILLONES PARA TERMINAR LA PLANTA POTABILIZADORA

Parece una broma pero no lo es, la nueva Planta de El Tropezón está funcionando desde hace un mes y se culminó la obra con fondos del municipio de Rio Grande, porque el fideicomiso adeuda 66 millones de pesos hoy esta gacetilla de gobierno señala textualmente: El Gobierno de la Provincia informa que transfirió al Municipio de Río Grande la suma de 9 millones de pesos provenientes de fondos provinciales en concepto de adelanto debido a que la Nación no está enviando todavía los fondos del fideicomiso.

Los trabajadores públicos formales serán los más golpeados, mientras que la caída del salario real privado formal será más acotada: El salario real registrado caerá en promedio casi 3% en 2018

Dom 17/06/18.-• Producto de un año agitado en materia inflacionaria (avance de precios Regulados e importante depreciación del peso), la suba de precios en 2018 será superior a la del año pasado. Por el contrario, los salarios nominales crecerán menos que en 2017. • En consecuencia, este año el salario real del universo de trabajadores registrados caerá casi 3% i.a. La merma estará liderada por los empleados públicos formales (-4,5% i.a.), mientras que los ingresos de los empleados formales privados caerán 1,5%. • La contracción del salario real golpeará la demanda interna. Como resultado, el consumo masivo acumularía su tercer año consecutivo de caída. Asimismo, el turismo en el exterior se frenará y la compra de bienes durables se morigerará.

GOBIERNO RECUPERÓ MÁS DE 15 MILLONES POR ACCIDENTES DE TRABAJO EN LOS PRIMEROS 5 MESES DEL AÑO

Dom 17/06/18.- En el marco de la optimización del Plan de Transparencia de la Gestión Pública y Reordenamiento de Circuitos Administrativos de la gestión de la Gobernadora Rosana Bertone, se informa que desde la Subsecretaria de Haberes, dependiente de la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía, al 31 de Mayo del corriente año se ha llevado a cabo un recupero de $ 15,721,307.56 correspondiente a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo Provincia ART.

14 DE JUNIO DE 2018 PLENARIO: El Consejo de la Magistratura logró hoy la meta de elevar 200 ternas para jueces que tenía prevista recién para fin de año

Sab 16/06/18.- Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, se mostró satisfecho por los objetivos alcanzados en el Plenario del pasado 14 de junio al aprobarse nuevas ternas para ocupar cargos de magistrados y magistradas en juzgados, tribunales orales y cámaras federales y nacionales de distintas jurisdicciones del país y alcanzar así, anticipadamente, la meta planteada por su gestión de 200 ternas.