Política

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

Lun 17/09/18.- El Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales y conversaron acerca de futuros emprendimientos que tienen a la ciudad de Tolhuin como protagonista.

SEGURIDAD VIAL NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DE UN PUENTE PEATONAL

Lun 17/09/18.- El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal, a la altura de la UTN y calle Almafuerte de la ciudad de Río Grande. Cabe destacar que dicho sector de la ruta pertenece desde el año 2011 a la Dirección Provincial de Vialidad.

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

Lun 17/09/18.- La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero. El cumplimiento de dicho objetivo se enmarca en el proyecto de ordenamiento del sistema educativo encarado por la gestión. Durante el 2017 se llevó a cabo la titularización de otros 80 docentes fueguinos.

GEN:”La lucha del IPES es de todos los ciudadanos que trabajamos incansablemente por una provincia mejor”

Lun 17/09/18.- El presidente de la Mesa Provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), profesor Fernando Temari, saludó a la comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES) “Florentino Ameghino” en su trigésimo aniversario, “institución que es baluarte de la formación docente en Tierra del Fuego y que lamentablemente fue injuriada en un proceso de demonización como parte del ajuste que vive la educación en nuestra provincia”.