Política

EDUCACIÓN: Crean régimen para docentes de escuelas experimentales

Ushuaia, viernes 14 de diciembre de 2018.- En la novena sesión del Parlamento fueguino los Legisladores sancionaron el régimen aplicable a todos los docentes que ejerzan funciones en escuelas experimentales municipales y provinciales. La norma, crea un escalafón docente para los niveles inicial, primario y secundario. Además, determina la Asamblea docente Permanente. La Ley fue sancionada por unanimidad de la Cámara legislativa, luego que la legisladora Andrea Freites pidiera el tratamiento en primer término ya que en el recinto acompañaban docentes y familiares de estudiantes de esas escuelas experimentales. La Parlamentaria sostuvo que el país está atento al tratamiento de esta normativa. “Están expectantes porque esto sería sentar jurisprudencia”, señaló. “Vamos a ser la primera Provincia que resguardará el trabajo que hacen hace 25 años”, dijo. Votación nominal resultó aprobada.

Gustavo Melella:”Balance de un complicado 2018″

Viern 14/12/18.- El intendente de Rio Grande hizo un balance de 2018 e hizo incapie en el alto nivel de desempleo en nuestra ciudad, el aumento de la pobreza a nivel nacional y las políticas del gobierno nacional que siempre ha criticado, aun cuando lo acusaban de pronosticador de desastres, hoy esta es la realidad, remarcó.

Centro de Transferencia “FUE OTRO CLARO INTENTO DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE FRENAR JUDICIALMENTE LAS OBRAS QUE EL INTENDENTE MELELLA HACE EN RÍO GRANDE”

Viern 14/12/18.- Así se refirió el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, en relación a la acción judicial cautelar iniciada por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego tendiente a suspender la ejecución de la obra municipal de la Central de Transferencia de Colectivos.

Se realizó una Sesión Especial para insistir el veto al congelamiento de la Unidad Fiscal El dictamen pasó a archivo al no contar con los dos tercios de los votos de los presentes

Viern 14/12/18.-Este jueves por la tarde se llevó adelante una sesión especial en la cual los ediles trataron la insistencia al proyecto del congelamiento de la unidad fiscal, el cual había sido vetado por el Ejecutivo Municipal. Finalmente el mismo no prosperó al no contar con los dos tercios de los votos y pasó a archivo.

EL INTENDENTE MELELLA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD

Juev 13/12/18.-El acto se desarrollo en el Centro Deportivo Municipal. Se entregaron títulos de propiedad, decretos de obligaciones cumplidas y contratos de adjudicación de terrenos fiscales municipales a vecinos de nuestra ciudad. Acompañaron los Legisladores Mónica Urquiza y Damián Loffler, miembros del gabinete municipal y representantes del Tribunal de Cuentas.