Política

Órdenes confusas y diferentes criterios de análisis permitieron que Marcelo Guerrero sea absuelto

Dom 05/0772020.- La absolución de Marcelo Guerrero develó en el análisis de los elementos que tuvieron en cuenta los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, una serie incongruencias dentro de las instituciones tales como órdenes y contra órdenes dentro de las filas policiales, escaso recurso humano en las comisarías, y además una serie de situaciones incongruentes en la misma Fiscalía del Distrito Norte y del propio Tribunal de Juicio. Cada uno de estos elementos, no lograron evitar el hecho irreparable que vivió una mujer. El abuso sexual por parte de su expareja, quien actualmente está purgando pena en la Unidad de Detención 1.

Sciurano: “Tenemos el deber y la obligación de homenajear a las Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”

Dom 05/07/2020.- El legislador radical expresó su conformidad tras la aprobación por unanimidad de la ley que denomina a las Escuela N°48 de Alakalufes II “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”. Sciurano expresó que “es la primera vez que se materializa en nuestra ciudad un homenaje a las mujeres que participaron de la guerra. Conocer su historia es parte de la ardua e incansable lucha por la recuperación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

2002 y 2020, ¿más coincidencias que un anagrama?

Dom 05/07/2020.- En 2020, el PBI global caerá casi 5% según las proyecciones del FMI, experimentando la mayor contracción desde la Gran Depresión que comenzó en 1929. Sin embargo, habrá comportamientos muy heterogéneos entre países. Lamentablemente, la economía argentina será una de las que más sufrirá a nivel global (la sexta, según el Fondo), incluso a pesar de no ser uno de los países más golpeados por el COVID-19 a términos sanitarios -al menos hasta ahora-.

Tierra del Fuego la legislatura aprobó la modificación el código procesal penal

Ushuaia Dom 05/07/2020.- La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, presidió la segunda sesión ordinaria del año, donde los Legisladores abordaron poco más de 35 asuntos. Se destacaron la imposición del nombre Mujeres Veteranas de Guerra de Malvinas a la escuela N° 48 de Ushuaia; la modificación del Código Procesal Penal; la adhesión de Tierra del Fuego al Día Mundial del Síndrome de Down y al Día Nacional de Síndrome de Asperger.