Política

Martín Perez: “Tenemos que fortalecer los lazos de hermandad con la República de Chile”

Mierc 18/09/19.- El intendente electo de la ciudad, Martín Perez, participó del acto por el 209° Aniversario de la Declaración de Independencia de Chile. El mismo se llevó a cabo en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano y estuvo encabezado por el Cónsul General de Chile, Ministro Consejero Francisco Javier Fuenzalida. Además, como es tradicional, se rindió homenaje al Libertador General José de San Martín con el depósito de ofrendas florales y un minuto de silencio.

Definen los detalles de los debates presidenciales: qué sanciones podrían recibir los candidatos

Mierc 18/09/19.- Los dos debates presidenciales que se realizarán en la previa de las elecciones del 27 de octubre ya cuentan con fecha, horario, lugar y posibles sanciones en caso de la ausencia de alguno de los seis candidatos. Entre las temáticas que se tratarán estará economía, salud y educación para el primer encuentro, mientras que en el segundo se hablará sobre empleo, desarrollo social y seguridad, entre otros.

Marcelo Lietti: “Apoyamos la construcción de la ruta 30, pero no a cualquier costo”.

Mierc 17/09/19.- El ex presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia se refirió en Reporte Diario a una gacetilla aparecida ayer donde se decía que esa institución apoyaba muy fuertemente la construcción del polémico Corredor del Beagle, pero aclaró que el apoyo es la construcción de la ruta original, no con una traza nueva, ni con desastre ambiental que se está llevando adelante con esa obra.

Temari criticó que “Mientras el país se incendia, el diputado Roma hace turismo pago por todos en Japón”

Mart 17/09/19.- El candidato a diputado nacional por la lista 69 Soberanía Fueguina (Consenso Federal), magister Fernando Temari, criticó fuertemente al diputado del Pro, Gastón Roma, por haber viajado para participar de un torneo de rugby parlamentario “en un contexto de crisis económica y social, caracterizado por la disparada inflacionaria e incrementos en los niveles de pobreza que no se registraban desde la crisis de 2001, demuestra a todos los argentinos y principalmente a los fueguinos la falta de moral de sus representantes y su irresponsabilidad en el ejercicio de sus deberes”.

Concejal Miriam Mora:”Si el municipio no hubiera hecho nada seguro tendríamos superávit””.

Mart 17/09/19.- La concejal Miriam Mora salio al cruce de las declaraciones del concejal Von Der Thusen y al respecto dijo que “seguramente el pretendería que el municipio no hiciera nada, le diera la espalda a los vecinos y así tendríamos superávit, pero ningún área detuvo la actividad o salio a hacer recalamos mediáticos de fondos, trabajó con fondos propios y dio respuesta a los vecinos siempre”.