Política

DÍA DE LA ANTÁRTIDA: “Es el camino que nos trazaron nuestros grandes pioneros antárticos”, dijo Arcando tras 114 años de permanencia

Ushuaia, jueves 22 de febrero de 2018.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando y legisladores participaron de la conmemoración del Dia de la Antártida Argentina. En la fecha se recuerdan 114 años de permanencia ininterrumpida en el sector antártico. El acto se realizó a orillas del Canal Beagle, en cercanías a la Misión baja donde se encuentra el monumento al avión “Douglas DC – 3 Skytrain”.

Vigilia del 2 de abril La concejal Mora recibió al presidente del Centro de Veteranos de Guerra Roma Alancay

Juev 22/02/18.- Este jueves la concejal Miriam Mora recibió en la sala de Comisiones al Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Roma Alancay, quién les explicó las tareas que se vienen desarrollando para la vigilia del próximo 2 de abril. También anunció que la inauguración de la carpa está prevista para el lunes 26 de marzo a las 11 horas. Por su parte la edil destacó que “año tras año como institución colaboramos con todo lo que es la organización de la Vigilia, teniendo en cuenta que para los riograndenses el sentimiento por Malvinas es muy profundo”. Además indicó que le “hizo entrega del comunicado en rechazo a los vuelos hacia Malvinas propuesto por el gobierno nacional para que sea firmado por los vecinos, de forma de poder enviarlo a Cancillería”.

Municipalización de la Margen Sur “para mi es inviable” Blanco: “hay que trabajar para que Río Grande trabaje unido y sea una sola comunidad”

Lun 19&/02/18.- Aseguró “Río Grande es una sola, nació en el CAP, y de la calle Pellegrini hacia el norte, nació con La Misión. Hay que unir, porque hay mucha inversión del municipio y de los gobiernos provinciales en la zona”. Remarcó que “si se dividiera una ciudad por la cantidad de habitantes, no sé cuántos municipios tendría que tener la ciudad de Córdoba, o la ciudad autónoma de Buenos Aires. Adelantó que volverá a insistir con la reforma de la Constitución, y consideró que el 2018 es un buen año para avanzar en esta discusión.