¿Paz social o bronca contenida?

Sab 07/07/18.- Increíblemente y en medio de una de las mayores crisis que se haya vivido en esta provincia, la Municipalidad de Ushuaia vivió una semana de festejos, que incluyeron 9 recitales, cuyo costo aún no sabemos pero que seguramente no fueron gratis, y el gobierno de la provincia no le va en saga. Anuncios, invitados, viajes, ingresos a la planta de gobierno, obras faraónicas, todo en medio de una ola de desocupados, suspensiones en fábricas, un desocupado por día en comercio, caída de las ventas, falta de circulante e inflación del 30%. ¿Se puede seguir así?.

¿De qué se ríen los que no pueden manejar la crisis?.

Sab 30/06/18.- Hoy con más de 10 grados bajo cero los trabajadores despedidos de Australtex permanecían frente a la puerta de la fábrica, donde se quedaran hasta que los responsables de la misma les den una respuesta a sus reclamos y reincorporen a los 40 despedidos. No saldrá un solo camión con carga. La cara de crisis que atraviesa la provincia y que muchos responsables no quieren ver y otros esconden. Hagan algo ya.

Presente complejo, futuro incierto.

Dom 17/06/18.- Hace algunos meses en este mismo espacio escribí, “la gente no está bien con el cambio”, hoy debo decir que estamos peor y la cruda realidad es que no hay forma de desmentirlo. Las decisiones políticas que se toman, tanto en la provincia, como en la nación son cada vez más antipopulares, y crece el mal humor social.

Invisivilizar a los hombres.

Lun 287=5/18.- Nos ha pasado a quienes trabajamos dese hace mucho n los medios de comunicación o al menos a mí, que de repente hemos dejado de ser parte de la sociedad y también hemos entendido, quizá por los años, que a veces nos metemos donde no nos llaman. Cosas que se aprenden con los años, para quienes nunca dejamos de aprender.

Un peligroso coctel: Religión, política y machismo.

Dom 20/05/18.- Escuchaba sin prestar mucha atención, debo ser sincero, el discurso amenazante de las organizaciones que se autodefinen como “Pro vida”, y desde una mirada absolutamente ateísta, no puedo menos que preocuparme por lo que entiendo es un peligroso coctel de machismo, religión y política que no tenemos por qué aceptar en un país democrático y laico.

Los problemas de la gente no se solucionan con anuncios, sino con hechos

Dom 06/05/18.- Esta semana que comienza va a ser muy complicada para el gobierno provincial y la Municipalidad de Ushuaia, en realidad lo complicado no es nuevo, pero se complicará aún más. Sin fondos para aumentos salariales, sin propuestas, a 4 años del fin de la 19640 y sin ningún cambio, con recorte a nivel nacional en la obra pública, sin dialogo político e intentando una presencia nacional para 2019, el tiempo se acaba.