El tilingo argentino.

Sab 15/09/19.- Lo que sigue es la descripción de ese personaje que vive dentro de muchos, pero que pocos se animan a describir tan claramente como lo hace este texto anónimo sacado de Facebook. Ya lo había dicho Don Arturo Gauretche hace décadas, pero para aún cuesta aceptarlo aunque sea tan real que de vergüenza.

¿Pacto de silencio, o no hay nada que decir?

Sab 31/08/19.- Dijo alguna vez una ex gobernadora. “Cuando no hay nada que decir es mejor no decir nada”, la misma frase podría aplicarse perfectamente a la actualidad de la provincia, donde un gobierno en retirada genera focos de incendio por todos lados y los electos han decidido hacer silencio. Están tratando de poner a funcionar una maquinaria de la que ni siquiera leyeron el manual de instrucciones y nadie sabe qué pasará cuando arranque, si es que arranca.

Memoria.

Juev 04/07/19.-Hablar de la memoria en nuestro país o para ser más correcto, de la historia reciente, nos puede llevar a encontrarnos con varios covers, como en la música, versiones distintas de un mismo tema. El tema es que la historia es una y depende quien te la cuente podes caer en la trampa o querer salir corriendo. La realidad es una, mírenla con la lente que quieran, pero no cambiara nada.

Lo que viene.

Lun 10/06/19.- Hasta ahora todo es festejo, todo es alegría y está muy bien que así sea pero la realidad marca que desde ahora hay que ponerse a trabajar en un escenario de crisis y retracción de todos los indicadores económicos de la provincia. Los consenso, el dialogo y el respeto a la institucionalidad seran claves en este proceso.

Depresivo crónico o harto de un sistema asqueante.

Mart 14/05/19.- Alguna vez me dijeron esto y cuando respondí a una acusación que me pareció innecesaria, di los porque, no es depresión, es una profunda tristeza por el destrato de cierta clase política, por el desinterés y la falta de interés por los que menos tienen, los más vulnerables, los miles de niños y niñas en la miseria, los miles de desocupados, el aumento de los comederos, la destrucción de los salarios, la perdida de lo poco que habíamos logrado para vivir mejor.