La gente no está bien con el cambio.

Dom 28/01/18.- No es una sensación, ni una suposición, es una realidad tan tangible y literal que hasta empieza a preocupar. Las medidas y acciones políticas del gobierno nacional empiezan a poner inquietos a quienes ven la curva que viene y no la que estamos transitando.

El Superior Tribunal de Justicia contra los municipios. Una sentencia que genera suspicacias.

Mart 12/12/17 .- A última hora de la tarde tenía en mis manos el dictamen del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, otorgándole el cobro del Impuesto Inmobiliario a la Provincia, yendo contra todos los antecedentes constitucionales, tanto nacionales como provinciales e incluso las Cartas Orgánicas Municipales. Un acto de inconstitucionalidad que viola arteramente las autonomías municipales.

Hipocresía, endeudamiento y relato M.

Mierc 06/12/17 .- La sociedad argentina se ha caracterizado a lo largo de su historia por hacerse cargo de nada, y obviamente los gobernantes que salieron de esta sociedad tampoco. Quizá por eso hoy vivimos la etapa del relato M, la hipocresía generalizada de los que tienen un doble discurso repugnante y como si fuera poco los conversos en los que nunca hay que creer.

Cuando se parte de una premisa falsa, se arriba a una conclusión falsa.

Juev 09/11/17 .- Es tan claro como esto, y aquí los medios de comunicación deberíamos hacer un mea culpa a partir de haber brindado información basada, en algunos casos, en la militancia y no en las bases del periodismo. Se dijeron todo tipo de barbaridades basadas en el más absoluto desconocimiento, ya no de las reglas básicas de la profesión, sino de la legislación vigente, pero por sobre todas las cosas con una parcialidad y subjetividad asombrosas provenientes de un relato, que es obvio, los dejó una vez más a todos expuestos.

Después del consenso.

Sab 04/11/17 .- En el año 2009 se jugaba el destino de la fabricación de televisores en Tierra del Fuego y del resto de la industria por la invasión de productos de Brasil, y la Nueva Ley de impuestos internos que nadie quería aprobar por un porcentaje de frigo calorías en los aires acondicionados que era de un 8 %.

Ondulante, colorido y contradictorio discurso.

Mart 26/09/17 .- Se me ocurrió esto después de escuchar durante mucho tiempo como cambian las actitudes según las situaciones que le toca vivir a la clase política fueguina. Por ejemplo ahora estamos metidos en un berenjenal, que va de la coparticipación a la reforma tributaria, pasando por la Ley 19640 y la armonización de la caja de previsión.