PROMESAS DE CAMPAÑA: ¿QUE ES “OBRAS TDF LA PLANILLA DE LA FELICIDAD”?

Esta nota fue publicada el lun 18/05/15 era un adelanto lo que venia, pero ya se había puesto mucho dinero para acallar la verdad .- Seguramente todos y cada uno de quienes leen este portal habrán visto publicado en alguna oportunidad comentarios sobre la “Planilla de la Felicidad”. La misma esta directamente relacionada con las campañas políticas a diputados del oficialismo a nivel nacional y se trata de promesas que jamas se cumplirán pero que seguramente hará que algún desprevenido vote a los candidatos que, como en este caso, el Kirchnerismo disponga con su particular modo de ver la democracia. Una forma cruel de jugar con las necesidades de la gente como se vera en este informe.

Solidaridad selectiva.

Sab 01/09/18.- Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Esta es la definición de solidaridad, por esto digo que se es solidario siempre o no se lo es, pero ser solidario a veces es no ser nada, es buscar de reojo quien te aplaude por esa deleznable actitud sectaria y selectiva.

De qué lado estas, o como elegir el bando equivocado.

Dom 26/08/18.- Hemos entrado en una etapa sin retorno de cierta clase política argentina, que se vio reflejada claramente en las últimas sesiones de ambas cámaras del Congreso nacional, fue una muestra de un pobreza intelectual que dio pena, falta de argumentos, destrato, ignorancia, pero que no se circunscribe solo a los legislativos, sino a casi toda la dirigencia con muy pocas excepciones. El cambio de discurso, la ausencia del estado, y las políticas neoliberales negadas en público y aplicadas en todos los ámbitos, la critica a los socios, o como despegarse de la mala imagen.

Cuánto cuesta ocultar la realidad.

Mart 14/08/18.- En realidad la pregunta sería cuánto cuesta ocultar la realidad, pero nada cambia el orden de las palabras o el orden establecido por lo que necesitan pagara para silenciar su horrible gestión acá y allá. La incertidumbre es la sensación más notable, el mal humor social, la decepción y la frustración de sentirse una vez más el jamón del sándwich.

El éxito tardío trae resentimiento, o como destruir el paraíso.

Mart 24/07/18.- Supongamos, solo supongamos que un boxeador, se enfrenta dos veces con el campeón y pierde en las dos oportunidades por knockout, pasa un periodo de tiempo, y vuelve a pedir una pelea por el campeonato, pero el campeón ya se retiró, hay otro que no es ni la sobra de aquel que lo apaleo dos veces, aun así logra el título, pero el sabor no es el mismo, no hay satisfacción, no hay festejo, hay resentimiento.

¿Paz social o bronca contenida?

Sab 07/07/18.- Increíblemente y en medio de una de las mayores crisis que se haya vivido en esta provincia, la Municipalidad de Ushuaia vivió una semana de festejos, que incluyeron 9 recitales, cuyo costo aún no sabemos pero que seguramente no fueron gratis, y el gobierno de la provincia no le va en saga. Anuncios, invitados, viajes, ingresos a la planta de gobierno, obras faraónicas, todo en medio de una ola de desocupados, suspensiones en fábricas, un desocupado por día en comercio, caída de las ventas, falta de circulante e inflación del 30%. ¿Se puede seguir así?.

¿De qué se ríen los que no pueden manejar la crisis?.

Sab 30/06/18.- Hoy con más de 10 grados bajo cero los trabajadores despedidos de Australtex permanecían frente a la puerta de la fábrica, donde se quedaran hasta que los responsables de la misma les den una respuesta a sus reclamos y reincorporen a los 40 despedidos. No saldrá un solo camión con carga. La cara de crisis que atraviesa la provincia y que muchos responsables no quieren ver y otros esconden. Hagan algo ya.

Presente complejo, futuro incierto.

Dom 17/06/18.- Hace algunos meses en este mismo espacio escribí, “la gente no está bien con el cambio”, hoy debo decir que estamos peor y la cruda realidad es que no hay forma de desmentirlo. Las decisiones políticas que se toman, tanto en la provincia, como en la nación son cada vez más antipopulares, y crece el mal humor social.