COVID-19: 27 casos en Rio Grande, uno en Tolhuín.

Dom 02/08/2020.- El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios, junto al director provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 1 de agosto. 27 casos en Rio Grande, 1 en Tolhuín.

A través del mismo, se informó que ayer se detectaron 28 casos positivos nuevos en la Provincia de Tierra del Fuego, 27 en la ciudad de Río Grande, 1 en Tolhuin y ninguno en la ciudad de Ushuaia.
Con relación a esto, Barrios detalló que “hay un total de 273 casos sospechosos de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 9, a la ciudad de Río Grande 263 y a la ciudad de Tolhuin 1”.
“Tenemos un total acumulado de casos positivos en la provincia de 501 más 13 casos de Malvinas, de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 199, a Río Grande 301 y 1 a la ciudad de Tolhuin”, añadió.
Barrios comentó también que “el total de casos negativos es 2311” y subrayó que “tenemos 19 nuevas altas que se dieron en el día de ayer correspondientes al buque pesquero en Ushuaia”.
“En cuanto a la información hospitalaria, en Ushuaia tenemos 2 pacientes internados en sala general y un caso fallecido. En el Hospital de Río Grande tenemos actualmente 10 pacientes en sala general, 4 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva y 2 casos fallecidos”, señaló.
Con respecto a las características de conexión epidemiológica “en Ushuaia el nexo epidemiológico está confirmado en los 199 casos, en Tolhuin tenemos 1 caso con nexo confirmado y ninguno en investigación y en Río Grande tenemos 298 casos con nexo epidemiológico y 3 casos en estudio”.
Barrios detalló que “el paciente diagnosticado positivo en Tolhuin fue derivado a

la ciudad de Río Grande. Está internado en sala común por factores de riesgo asociados. Se encuentra estable con oxigenoterapia. El nexo está confirmado y el equipo de epidemiología continúa trabajando en el control y aislamiento de los contactos estrechos”.
Por su parte, Lagoria sostuvo que “queremos recordar que de lunes a sábado van a estar atendiendo los centros de salud para consultas no relacionadas a Covid-19. De lunes a viernes los CAPS Nº3 y Nº7 atenderán a pacientes enfermos. El CAPS Nº5 y la Posta Sanitaria a pacientes crónicos y a embarazadas. Tanto el IPES como el IPRA y el Jardín Nº 26 van a estar atendiendo los mismos días de 10hs a 18hs entregando vitamina D, leche, anticonceptivos y completando los calendarios de vacunación”.
“Se ha ampliado la cobertura de salud los días sábado. El CAPS Nº3 trabajará también esos días con pacientes enfermos”, subrayó.
Lagoria también dijo que “se ha ampliado la atención y seguimiento clínico de pacientes Covid-19”.
“Recordamos además que a nivel nacional se ha ampliado la definición de caso sospechoso. Se han agregado tres síntomas más, el dolor de cabeza, la diarrea y el vómito. Ante la aparición de dos o más de estos o los demás síntomas que son de público conocimiento hay que comunicarse al 107. Es importante mantener todas las medidas de aislamiento y extremar las medidas de higiene en la casa para evitar que el virus se siga propagando”, finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *