COFELESA Rivarola participó de reunión nacional de salud

Sab 01/08/2020.- El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura Provincial, participó de la reunión del Consejo Federal Legislativo de Salud. El encuentro estuvo encabezado por el ministro Ginés González García y por el presidente del COFELESA. Trataron la situación del COVID 19 en todo el país y otros temas relacionados con la salud pública.

“La reunión arrancó alrededor de las 10:15 con el presidente del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), el senador nacional Mario R. Fiad; después habló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; junto con el Jefe de Gabinete de Salud, Lisandro Bonelli; para dar un panorama de cómo está la situación respecto del COVID 19 en todo el país”, relató el legislador por FORJA, Daniel Rivarola, quien como presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura participó del encuentro vía Zoom.

Dijo que los funcionarios nacionales manifestaron que se sabía que la extensión de la pandemia “no tenía fronteras establecidas y que la gran mayoría de los rebrotes que se están dando obedecen a reuniones sociales y familiares, cuando la gente se distendió, algo que coincide exactamente con la situación que estamos teniendo en nuestra provincia, más específicamente en la ciudad de Río Grande”, destacó el legislador provincial.

Entre los datos aportados por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló que “se precisó la cantidad de camas disponibles en todo el país y mencionaron que se duplicó la cantidad de respiradores, asegurando que el sistema no se encuentra colapsado para nada”. Rivarola dijo que hay “diferentes ciudades del interior que han tenido que retroceder a fase uno cómo Río Grande, así que no somos una excepción para nada en esta situación”, aclaró el parlamentario.

Luego de este tema se avanzó con el resto del temario previsto para la reunión del COFELESA, “comenzando con una exposición a cargo de la Dra. Maureen Birmingham, representante de la OPS/OMS en la Argentina. Después se avanzó con el tratamiento de todo lo que tiene que ver con los cuidados, dónde se pudo escuchar el testimonio de diferentes y destacados profesionales, además de las intervenciones que realizamos los representantes de las distintas jurisdicciones”, explicó.

Para concluir mencionó que también se trató el reglamento del COFELESA y destacó que, entre otros objetivos de estos encuentros,  se trata de “cotejar las leyes nacionales que no están replicadas en las provincias, para poder orientar y unificar criterios a nivel de la salud pública en todo el país”.        

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *