Martínez Allende y Sciurano presentaron un proyecto para nombrar “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas” la escuela N°48

Mierc 01/07/2020.- A raíz de un proyecto que presentará el bloque de la UCR en la sesión del viernes los legisladores mantuvieron una reunión con Verónica Caldo (Directora Escuela 48), Nélida Quevedo (Ex directora de la Escuela N°48) y el presidente de los Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora.

Al respecto, la legisladora Liliana Martínez Allende manifestó que “la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nro. 48, propuso iniciar una serie de actividades conducentes a otorgarle un nombre a la institución y que el mismo se oriente hacia el reconocimiento de la labor desempeñada por las mujeres de Malvinas”.
“Nuestro proyecto, que esperamos sea acompañado por todas las bancadas busca nombrar a la Escuela como “Mujeres Veteranas de la Guerra de Malvinas”, rindiendo homenaje a su esfuerzo, abnegación y sacrificio en la recuperación de nuestro territorio”, aseguró el legislador Sciurano.

Sciurano especificó que “para nosotros es un orgullo presentar el proyecto, y poder visibilizar en la denominación el reconocimiento de la labor desempeñada por las mujeres en el conflicto bélico, dando homenaje a su esfuerzo y sacrificio”, manifestó el legislador Federico Sciurano.

Finalmente, Martínez Allende dijo que “quedan muchas historias de Malvinas por develar y reconocer. Recuperar la labor de las mujeres no sólo debe ser visto como un acto de equidad de género sino también como una herramienta malvinizadora para honrar a la verdad histórica destacando nada más ni nada menos la esencial contribución de todas ellas -y las que faltan- como integrantes del pueblo argentino en defensa de su soberanía”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *