EL MUNICIPIO REALIZÓ IMPORTANTE RECAMBIO DE CÁMARA EN COLECTORA PRINCIPAL DE CLOACAS

Mart 21/07/2020.- Se trata de una de las cámaras cloacales principales de la zona. “Estaba rota y obstruida por la tierra desde hace muchísimo tiempo”, informaron desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos. Este recambio evitará nuevos desbordes que venían sufriendo los vecinos y vecinas.

Una ardua tarea de parte del personal de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, se llevó a cabo en la zona del barrio Camioneros, relacionada al recambio de una cámara de una de las colectoras neurálgicas, que se encontraba rota, y que afectaba varios barrios de la zona.
Al respecto, la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, indicó que “el trabajo que se llevó adelante en la calle San Lorenzo y Fray Justo María de Oro, es la remoción de una cámara de la colectora principal de cloacas”.
“Se trata de una cámara muy grande, de unos cinco anillos, que está a una profundidad considerable, y que tenía destruido el fondo, como consecuencia se llenaba de tierra. Esto generaba que se colapsaran todas las líneas que desembocaban ahí, y que después siguen en la colectora principal”, explicó la funcionaria.
Sobre los trabajos indicó que “lo que hicimos fue sacarla por completo. Esto generó un gran movimiento de suelo, y es muy grande la superficie sobre la que se trabajó. Queremos contarles a los vecinos y vecinas que la reemplazamos por completo, y colocamos la base y todos los anillos que la componen, todo nuevo para evitar que haya nuevos desbordes de agua que luego se congelaban por las bajas temperaturas”, subrayó Mónaco.
Asimismo, la secretaria destacó que “esta obstrucción, que tenía muchísimo tiempo, estaba provocando saturaciones en todas las líneas de los barrios próximos, inclusive desde la altura de la rotonda del Cono de Sombras”.
Finalmente, la referente de la mencionada cartera municipal indicó que “trabajamos contra reloj, el trabajo está terminado y continuamos con la limpieza de todas las líneas que convergen a la colectora. Les pedimos paciencia a los vecinos porque por unos días el tránsito se verá acotado en la zona debido a la magnitud de la obra”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *