EL MUNICIPIO PARTICIPA EN LA FORMACIÓN DE UNA RED NACIONAL DE DEPORTE

Juev 18/06/2020.- Lo hace en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Se trabaja en el programa “Doble Carrera” que pretende conocer la realidad de los y las deportistas federados que estudian y hacen deportes a la vez, para elaborar estrategias que permitan un mejor acompañamiento desde el Estado.

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, participó de un encuentro virtual con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en el marco de un convenio para formar una red nacional del deporte municipal y universitario.
En este primer encuentro del “Ciclo de Charlas de Políticas Deportivas para el Desarrollo Local”, los oradores fueron Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, quien disertó sobre el proyecto “Doble Carrera”, y Matías Dalla Fontana, subsecretario del SEDRONAR, quien abordó la temática “Deporte y Salud” y repasó su trayectoria deportiva. La charla fue moderada por Pablo Saieg, coordinador de Deportes de la FAM.
En representación del Municipio, estuvo presente en el encuentro el subsecretario de Deportes, Ramiro Sutil, quien al respecto manifestó que “uno de los puntos que analizamos, a raíz de esta convocatoria, fue que luego de 4 años de gobierno neoliberal, la vida en los clubes ha caído estrepitosamente. Han mutado para llevar adelante una actividad más bien social, centrada en la asistencia en los barrios más vulnerables y por ello, dejando de lado la actividad deportiva”.
Afirmó que “coincidimos en la necesidad de pensar políticas públicas que fortalezcan las federaciones, asociaciones, a la vida de los clubes y a los deportistas”.
“Esta es la mirada del intendente Martín Perez, por ello el deporte es primordial para esta gestión. Pensamos al deporte como una integralidad, como una herramienta educadora y transformadora de las personas, que nos permite llegar a todos y todas, sin distinciones de ningún tipo”, continuó.
Sutil indicó que el Municipio acompañará el proyecto del FeDUA, denominado “Doble Carrera”, a partir del cual se pretende recabar datos, a modo de diagnóstico, de aquellos y aquellas deportistas federados de nuestro país que estudian una carrera de nivel superior o que tienen intenciones de hacerlo en el futuro, para conocer sus realidades, reforzar los acompañamientos y fortalecer este programa de estudiar y hacer deporte al mismo tiempo.
Aquellos y aquellas deportistas que estén inscriptos, cursen o piensen hacerlo, en una carrera de nivel superior, ya sea de una universidad privada o pública, nacional o provincial, en un instituto terciario de gestión privada o pública o bien, en una institución similar fuera del país, podrán completar el cuestionario a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5gBbUi2aESDl2mrt1i3Bs8iNcYupgkilFayPo2rbejZgtZw/viewform
Cabe destacar que los datos consignados serán validados por las respectivas Federaciones Nacionales.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *