SENADOR BLANCO: “NOS PREOCUPA QUE EL GOBIERNO URUGUAYO DE SOPORTE LOGÍSTICO A BUQUES CHINOS QUE PRACTICAN PESCA ILEGAL EN EL MAR ARGENTINO”.

JUEV 28/05/2020.- de mayo. El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación, expresando preocupación ante la actitud colaborativa del gobierno uruguayo, respecto de la descarga de pesca ilegal proveniente de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

“El diario el País de Uruguay, publicó el 27 de marzo de 2016, una nota titulada “Montevideo, una parada de piratas”. La nota refiere a una cantidad aproximada de 200 buques anuales, receptados en Montevideo, muchos de ellos con antecedentes sobrados de practicar la pesca ilegal”.

“Nos preocupan las declaraciones que aseguran que Uruguay es el eslabón principal de la pesca ilegal en el Atlántico Sur, recibiendo y facilitando combustible, reparaciones y provisiones a barcos extranjeros que cometieron delitos”.

“La operación pesquera algunas veces transborda la carga ilegal en alta mar a otros buques que aguardan y la trasladan al puerto de Montevideo donde recalan entre 1400 y 2000 buques anualmente, estimando que unos 200 pescan ilegalmente. Es importante destacar el lado económico de la cuestión ya que cada buque que recala aporta unos U$S 100.000 en promedio”.

“Nuestro ex vice canciller Roberto García Moritán también advirtió sobre el interés chino en la construcción de una base pesquera y portuaria autónoma en Uruguay, con la finalidad de aumentar la rentabilidad y facilitar las cuestiones operativas para que la flota no tenga que regresar a puertos de origen”.

“Es un deber fundamental de este Senado, defender los recursos naturales de nuestro Mar Argentino y poner en evidencia las acciones de otros países en contra de nuestros intereses”.

Proyecto: https://drive.google.com/file/d/1sE-yMbY6G-gOBuR9BxsBwcpNQr4d3z00/view?usp=sharing

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *