La Red de Mujeres Radicales, Cantera Popular y UCR Diversidad invitan a una charla sobre Mujeres y Diversidades encarceladas en tiempos de Covid-19

Lun 25/05/2020.- La Red de Mujeres Radicales, Cantera Popular y UCR Diversidad invitan a una charla sobre Mujeres y Diversidades encarceladas en tiempos de Covid-19

La Red de Mujeres Radicales junto a Cantera Popular y UCR Diversidad, convocan para el martes 26 de mayo una jornada sobre Mujeres y Diversidades encarceladas en tiempos de Covi-19, con la participación de Josefina Ignacio y Estefanía Buamscha, comisionada para el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y asesora de dicha entidad, respectivamente. Las inscripciones deben realizarse al correo canterapopulartdf@hotmail.com .
Ignacio es licenciada en Ciencia Política, periodista oriunda de la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires e integra desde 2018 el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, órgano rector del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y Degradantes. Dicho Comité fue creado a partir de la sanción de la Ley N° 26.827 y posee facultades para la creación de un Registro Nacional de Casos de Tortura y sobre Acciones Judiciales de Habeas Corpus ante el agravamiento de condiciones de detención.
Por su parte, Buamscha es abogada integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), ex directora de Asistencia a Víctimas de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires durante 2019. También integró el panel Mujeres Radicales Pioneras en el Feminismo.
Quienes integren dicho Comité no sólo gozan de la inmunidad que la Constitución Nacional otorga a los miembros del Congreso de la Nación, sino que se establece que su mandato se extiende por cuatro años y no puede recibir directivas por parte de ningún Poder del Estado, dándole de esta manera la autonomía y autarquía.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *