LA DIRECCIÓN DEL ADULTO MAYOR CONTINÚA ACOMPAÑANDO A ESTE GRUPO DE PERSONAS A TRAVÉS DE DIVERSAS ACCIONES

Mart 26/05/2020.- Así lo aseguró la Directora Provincial del Adulto Mayor al referirse al trabajo que viene realizando el Ministerio de Desarrollo Humano a fin de garantizar el acompañamiento a las personas mayores, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Al respecto la directora Provincial del Adulto Mayor, María Gómez señaló que “durante todo este tiempo estuvimos trabajando de forma regular, sin haber interrumpido la tarea en ningún momento. Articulamos en conjunto con el Ministerio de Salud, el control y la vacunación de la totalidad de adultos mayores que concurren a nuestras actividades pero yendo a sus domicilios particulares. Entendemos que se trata de medidas esenciales para la prevención del Covid-19, pero también para evitar complicaciones propias de la estación como la gripe o la neumonía”.

Agregó que “actuamos como intermediarios, en la obtención de recetas médicas por parte de los profesionales de salud de cabecera de cada adulto mayor que lo requirió oportunamente. Asimismo estamos acompañando en la adquisición de los medicamentos recetados, evitando de esta manera que deban salir de sus domicilios y así también tratamos de evitar la suspensión de los tratamientos con fármacos que deben seguir con regularidad, dadas las patologías de base de cada persona mayor”.

En el caso de personas mayores con diabetes la Directora Provincial de Adulto Mayor explicó que “acompañamos en el traslado, respetando todas las medidas de seguridad que requiere para prevenir el contagio de Covid 19, de esta manera estas personas pudieron realizarse las curaciones correspondientes, con una frecuencia de dos veces por semana. Asimismo gestionamos el acompañamiento del servicio de podología tres veces por semana en sus domicilios y peluquería en los casos que lo soliciten”.

Respecto al acompañamiento social explicó que “hacemos la entrega de módulos alimentarios pero además en casos particulares, previo seguimiento del área social, hemos entregado viandas calientes para cubrir almuerzo y cena” en ese sentido resaltó “la tarea incansable del grupo humano que acompaña cada una de estas actividades y está trabajando al servicio de las personas mayores para que como Estado podamos garantizar su bienestar”.

Por último la funcionaria agradeció “a todas las personas mayores que nos recibieron en sus hogares este 25 de mayo, porque en el marco de los festejos por el aniversario de la patria estuvimos entregando pastelitos, tortas fritas, escarapelas y barbijos para seguir promoviendo las medidas de seguridad en el marco de la pandemia por el coronavirus”.

Directora Provincial del Adulto Mayor, María Gómez

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *