UNA MALA IDEA: TIERRA DEL FUEGO MANTENDRÁ SU CONEXIÓN AÉREA CON EL CONTINENTE CON DOS VUELOS SEMANALES A RÍO GRANDE

Mierc 25/03/2020.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ha conseguido que Tierra del Fuego no pierda su conectividad aérea, logrando que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande. La decisión surge luego de que la aerolínea de bandera haya suspendido sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia, en el marco de las diversas acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19.

El Gobernador Gustavo Melella acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, plantearon ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia o el traslado de medicamentos y elementos esenciales.
Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas estará manteniendo dos vuelos semanales uniendo a Río Grande con el continente.
“Lo importante es no perder la conectividad porque es esencial para la provincia”, sostuvo el Gobernador Melella. Los vuelos serán los miércoles y sábados.
Además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital en transporte dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia.
Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande. Los parientes deben evitar ir a buscarlos a la aeroestación, ya que los pasajeros deberán cumplir con los requisitos sanitarios de rigor y luego serán trasladados también por el Ministerio de Salud a su domicilio.
“Vamos a garantizar a los vecinos y vecinas de Ushuaia llegar a sus hogares, pero lo haremos a través de un operativo que estará coordinado por el Ministerio de Salud, garantizando las cuestiones de salubridad que estamos llevando adelante”, aseguró el Melella.

N de R: Cabe señalar que este medio dio a conocer la falta de controles en el puerto y los aeropuertos y el presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia salió, no solo a desmentir la información, sino que además sostuvo que era de muy mal intencionados publicar eso. Lo cierto es que Rio Grande solo tiene un caso sospechoso y Ushuaia 10 positivos, mientras que ayer se realizó el último operativo para regresar turistas a sus países de origen por lo que estaban en periodo de incubación del virus y permanecían en Ushuaia.

Con todo esto como antecedente decidir de manera unilateral enviar vuelos a Rio Grande es poner en riesgo a la población y a una ciudad que aún no tiene ni un caso positivo., SIn duda es una muy mala idea, porque ademas las autoridades del municipio no fueron consultadas ni informadas por lo menos hasta el momento de publicar esta nota.

loading...

Etiquetas: