QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA “COLECTIVA: EL TRABAJO DE LA MUJER EN EL ARTE”

Lun 09/03/2020.- Este domingo se realizó en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande la inauguración de la muestra «Colectiva, El Trabajo de la Mujer en el Arte». El evento significa un punto de encuentro para las expresiones artísticas, con el objetivo principal de darle voz a las artistas locales y de abrir las puertas del museo a una construcción colectiva, priorizando la reconstrucción de vínculos.

Haciendo uso de la palabra, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, sostuvo que “hoy es un día muy importante pero aún falta mucho camino por recorrer en la lucha por los derechos de las mujeres. Nosotras siempre fuimos las musas, esas mujeres objeto que otros retrataban para después mostrar. Creo que es un momento para reconstruir y refundar el lugar de la mujer en el arte y en la cultura, acompañando desde el Estado para que esto suceda”.
“Queremos poner en valor la palabra, la voz, la expresión y el deseo de tantas mujeres, muchas que hoy no están presentes víctimas de la violencia machista que nos entristece a todas y todos”, agregó.
Finamente, la funcionaria manifestó que “agradecemos a todas las mujeres que exponen en esta muestra y a toda la gente que viene a compartir y a conocer estas expresiones, como así también a todo el equipo del Museo Fueguino de Arte y de la Secretaría de Cultura que trabajó para que esto sea posible”.
Por su parte, la Directora del Museo, Ana Podwiazny, expresó que “estamos muy contentos con la repercusión que tuvo la muestra. Quiero agradecer a las artistas que participaron. Colectiva expresa la convergencia de todas las artistas locales, hay más de 30 exponiendo en esta muestra. Nos pone felices poder revalorizar y reconstruir el rol de la mujer en el arte”.
“La muestra va a estar en vigencia durante todo el mes de marzo, no solo con lo expuesto sino con actividades donde las artistas tendrán voz y podrán contar su experiencia
Además, destacamos la importancia de revalorizar a las artistas locales, conociendo su obra, su trabajo y su proceso”, subrayó.
Durante todo el mes de marzo se desarrollarán distintas actividades para poder escuchar la voz de las artistas. Se podrá participar de seminarios de Historia del Arte, como así también de seminarios de Intervenciones Artísticas Feministas, capacitación de manejo de redes para mujeres artistas emprendedoras, manipulación de imágenes digitales, reproducción de cortos, espectáculos sonoros, danza, y muchas actividades más.
La entrada es totalmente libre y gratuita.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *