La senadora Duré participó de la conformación de la Banca de la Mujer en el Senado

Juev 12/03/2020.- La senadora nacional sostuvo que “Esta comisión tiene como objetivo el trabajo transversal de proyectos e iniciativas que garanticen los derechos de las mujeres”.

Durante la reunión de comisión donde quedó conformada la Banca de la Mujer, se eligieron las autoridades siendo la senadora por el Frente de Todos, Norma Durango, reelegida por unanimidad.

Duré expresó que “Nuestra compañera de bloque ha sido quien ha llevado adelante la Banca de la Mujer con un trabajo sostenido en materia de género, por lo que nuevamente las senadoras la hemos elegido, lo que representa un paso más en materia de género y diversidades dentro del parlamento” y agregó «Más allá de las posturas políticas de cada bloque tenemos el compromiso de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de nuestras mujeres».

La comisión de la Banca de la Mujer está integrada por la totalidad de las senadoras de todos los bloques del Senado de la Nación y trata los proyectos relacionados a la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones en el marco de lo establecido en el artículo 75; incisos 19 y 23 de la Constitución Nacional y en los tratados internacionales y regionales de derechos humanos en los que la Nación sea parte y adhiera en un futuro.

La senadora hizo referencia a lo trabajado durante la primera reunión de comisión y sostuvo “Acordamos tratar en diferentes plenarios temas relacionados a las nuevas masculinidades, igualdad en ámbitos culturales, como así también lo que refiere a nuestras mujeres adultas mayores y a toda agenda referida a género y diversidades”.

Por último, Duré recordó que durante su mandato como concejala fue quien impulsó la creación de similar comisión dentro del Concejo Deliberante de Río Grande.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *