LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS DIO POR FINALIZADA LA TEMPORADA DE CRUCEROS

Mierc 25/03/2020.- Las operaciones turísticas finalizaron con la cancelación de algunos arribos y el traslado de los últimos pasajeros durante el pasado fin de semana. Al momento solo se está operando con containeros y embarcaciones pesqueras, aunque con un mínimo de personal para garantizar las condiciones sanitarias en muelle y la descarga de alimentos.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, confirmó que concluyó la temporada de cruceros, por lo que no habrá operaciones turísticas y solo se está operando con containeros y embarcaciones pesqueras.

Respecto al trabajo que se está realizando en el Puerto, Murcia afirmó que “con la operación de salida de los pasajeros del Ocean Endeavour que se efectúo entre ayer y antes de ayer, se terminó la temporada de turismo antártico, como así también interoceánico. Únicamente estamos desarrollando actividades con un porta contenedor, una dotación mínima de trabajadores y ahora con el ingreso de pesqueros a partir de este jueves”.

“Las actividades se realizan cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de control por parte del Ministerio de Salud de la provincia” remarcó. A su vez informó que a partir del decreto provincial que prohibió la actividad turística “todo lo que es cabotaje nacional, es decir, catamaranes y embarcaciones menores, no están funcionando”.

En relación a las condiciones de los trabajadores en la terminal portuaria, reconoció que se “están siguiendo los protocolos, inclusive al haber barreras sanitarias por parte del Ministerio de Salud, se redujo las dotaciones mínimas de trabajo en cada una de las operaciones, tanto del puerto contenedor como del pesquero. De esa manera no se produce una gran congestión de personal de la estiva en el sector portuario”.

Murcia se refirió al trabajo en conjunto con otras dependencias de la administración central, como así también Prefectura Naval y operadores privados y aseguró que “estamos tomando todas las medidas de precaución para que se pueda operar, ya que de no ser así deberíamos suspender totalmente la operación del puerto y por consiguiente le causaríamos un perjuicio a los estibadores, ya que al ser un servicio eventual, ellos cobran por el trabajo realizado”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *