Judith Di Giglio: ”No hay casos positivos de coronavirus confirmados en la provincia”.

Sab 14/03/2020.- La Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judith Di Giglio, acompañada de la Ministra de Educación, Analía Cubino y la Directora de Infectología, Dra. Alejandra Aguilera, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para explicar los alcances de la declaración de emergencia sanitaria en la provincia, mediante el decreto 260/2020. No hay casos confirmados en la provincia y a partir de hoy y por 30 días no se permitirá el ingreso de personas provenientes de países en riesgo. Los argentinos que estén fuera del país deben regresar en el término de 72 hs, los mismo para quienes están aquí y deben volver a sus países de origen. La emergencia sanitaria se extenderá por 365 días. Por el momento no se suspenden las clases, tampoco se cerraran establecimientos nocturnos, clubes o gimnasios privados.

El encuentro con la prensa tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes hs después de haberse activado el protocolo de emergencia por un paciente sospechoso que estaba alojado en una hostería de la ciudad.

Di Giglio sostuvo que ese no fue el detonante de la declaración de emergencia ya que se viene trabajando desde enero, ratificó que hay controles en puerto y aeropuertos y que a partir de ahora y por 30 días no se recibirán pasajeros, turistas o visitantes de países como China, Estados Unidos, Italia o países donde el virus COVID-19 esté causando contagios.

En cuanto a las medidas a adoptar, la funcionaria solicitó la solidaridad de la gente y a auto aislarse en caso de tener algún síntoma y llamar de inmediato a la línea 107 porque los hisopados se hacen en el domicilio, recomendó no compartir el mate, evitar contacto físico y lavarse las manos permanentemente.

Aclaro además que por el momento no se pueden suspender las actividades de lugares privados, como boliches, gimnasios o clubes porque no hay casos positivos, al igual que la suspensión de las clases, aunque se han tomado medidas como dejar a los niños en la puerta de los establecimientos y evitar el ingreso de los padres para que existe menos cantidad de gente en esos lugares.

En cuanto al paciente sospechoso e internado en el hospital local, Di Giglio informó que está aislado y se le ha hecho firmar la declaración jurada mediante la cual se informa que está siendo controlado y se esperan los resultados del Laboratorio Malbran, a la vez que indicó que son 6 casos en la provincia, 1 en Rio Grande, 5 en Ushuaia, pero insistió en que ninguno de ellos es positivo, son sospechosos.

Finalmente remarcó la existencia de  los protocolos en puerto y aeropuertos sumando la existencia de un consultorio y el trabajo de un equipo técnico que toma decisiones científicas basadas en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación. Es sumamente la conciencia social, aun no tenemos casos confirmados y toda la ciudadanía debe colaborar respetando y cumpliendo con todas las medidas que el ministerio decida realizar”.

Los turistas que se encuentren en la provincia deberán realizar un autoaislamiento por 14 días, lo mismo quienes tengan los síntomas.

Por su parte la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analia Cubino, adelantó que no se pueden suspender las clases si no hay casos confirmados y ademas porque los niños no son un factor de riesgo, el virus se contagia entre personas mayores.

Aquí el vídeo de la conferencia completa.

Posted by La Licuadora TDF on Saturday, March 14, 2020

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *