EN TIERRA DEL FUEGO: Las fábricas de autopartes, cerradas hasta el 31 de marzo

Sab 21/03/2020.- En cuarentena, la provincia tiene 3.000 turistas “aislados” y necesita más vuelos. Piden a industrias que paguen sueldos.

En diálogo con BAE Negocios, la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del FuegoSonia Castiglione, expresó que “la industria electrónica, autopartista y textil deben maximizar los esfuerzos para cumplir con el pago de los sueldos de este mes“, al tiempo que señaló: “Se tomó la decisión de cerrar la provincia porque tenemos dos casos positivos, somos una isla, con tres ciudades, y hay entre 2.500 y 3.000 turistas que deben salir de la forma más rápida”.

En esta dirección, la ministra pidió que Aerolíneas Argentinas duplique los vuelos entre el 20 y 25 de marzo próximos. “En lugar de dos vuelos diarios, tienen que ser cuatro, para reubicar a los cerca de 3 mil turistas que todavía están en los hoteles, entre nacionales y extranjeros”, reclamó la funcionaria. Los establecimientos hoteleros están al 50% pero con los turistas encerrados virtualmente y el temor de la población fueguina por las consecuencias en la salud pública.

Luego del caso de Brightstar adelantado por este medio, que suspendió trabajadores semanas atrás para preservar la salud, con el decreto provincial, todas las firmas industriales deben frenar la actividad, entre las que se encuentran el Grupo Newsan, Grupo Mirgor, Famar Fueguina, entre otras. Tierra del Fuego fue el lunes pasado la primera provincia argentina en cuarentena total para intentar frenar la pandemia de coronavirus. Así lo determinó el gobernador Gustavo Melella ante la aparición de los primeros casos positivos en la isla.

El mandatario fueguino decretó la suspensión hasta el 31 de marzo de toda actividad pública y privada, industrial, comercial, recreativa y deportiva. Además, la norma prohibe a los habitantes salir de sus viviendas salvo para comprar alimentos y medicamentos, o para otros fines excepcionales.

Vivimos momentos muy duros ante una enfermedad que va creciendo y que va golpeando nuestras vidas. Necesitamos ganarle y la única manera de hacerlo es deteniéndonos y quedándonos en nuestros hogares. Son medidas que parecen fuertes pero que nos van a cuidar mucho más a todos, comunitariamente e individualmente”, aseguró Melella.

loading...

Etiquetas: