CORONAVIRUS: PROFESIONALES EXPLICARON EL TRABAJO HOSPITALARIO QUE SE REALIZA EN EL NOSOCOMIO DE USHUAIA

Dom 29/03/2020.- El equipo de Virología y Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia inició el procesamiento de muestras el pasado viernes.

El director del HRU, Carlos Guglielmi reiteró la importancia de contar con el análisis en la provincia, entendiendo que nos va a permitir mayor rapidez en los resultados, y no tener que esperar hasta 4, 5 días o una semana para obtener los resultados. Ahora en menos de 48 horas tendremos los resultados aquí en el Hospital”.

Respecto a la información que circula sobre los “picos” que hará la pandemia del Coronavirus en la ciudad, el Doctor explicó que de acuerdo a los análisis epidemiológicos de la provincia como los de nación, se está esperando que el pico de la pandemia aquí en Ushuaia esté llegando para mediados abril, es decir, donde habrá la mayor cantidad de casos infectados en la ciudad”.

“Las recomendaciones son las que todos sabemos, salir lo menos posible, únicamente las personas con alguna urgencia o autorizada para poder circular, evitar el contacto, lavarse las manos y todas las medidas comunicadas por los distintos medios de información” enfatizó.

Paralelamente el Director de Tecnologías Médicas del HRU, Aníbal Viscido Castro, indicó que “hicimos un simulacro y pusimos en funcionamiento todo el parque tecnológico de respiradores de alta complejidad en las distintas áreas de los servicios, para ver la capacidad de gas medicinal que tiene el Hospital”.

“Lo positivo es que estos elementos estuvieron dentro del rango de error esperado y en caso de que hoy surja una emergencia tenemos para poder ventilar 15 pacientes en simultáneo, y a eso sumarle los pacientes de media complejidad que no tienen necesidad de ser ventilados mecánicamente por medio de bigotera o máscara, y menos concentraciones de oxígeno” aseguró el profesional.

Además, Viscido Castro contó que se está trabajado en un plan alternativo “mediante el cual se están adquiriendo algunos respiradores más, y gestionando una planta para ampliar el número de camas, duplicarlas para la provisión de oxígeno y aire comprimido que es lo mínimo que uno necesita para conectar un respirador. A eso también hay que sumarle tecnología como monitores multiparamétricos, bombas de infusión y con eso estaríamos cubiertos en el caso de una emergencia”.

Finalmente el titular del área Tecnologías Médicas, aseguró que “hoy en el Hospital Regional de Ushuaia tenemos una amplia gama de aparatología y en función de las estadísticas que estamos manejando a nivel nacional y con el número de habitantes que tenemos en la ciudad estaríamos dentro del rango esperado en cuanto a tecnología”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *