Coronavirus en Argentina: falleció un médico en Neuquén y es la víctima número 13

Viern 27/03/2020.- Un médico de 59 años que estaba internado en una clínica de Neuquén falleció en la mañana de este viernes y se convirtió en la víctima número 13 del coronavirus en Argentina.

Alejandro Pasarelli era un reconocido médico de la ciudad de Cipolleti, por lo que a pesar de haber fallecido en un centro de salud neuquino, se convirtió en la primera muerte por el brote que registra la provincia de Río Negro.

La noticia fue confirmada por Cecilia, hermana de la víctima, a través de un emotivo posteo en las redes sociales.

Según el sitio lmneuquen.com, el hombre había vuelto de un viaje por Italia y España el viernes 13 de marzo y al día siguiente fue ingresado al hospital por un grave cuadro respiratorio. Si bien el primer test le dio negativo y el caso fue descartado el 17 de marzo, una segunda muestra (aspirado traqueal) realizada en el Laboratorio Central de Neuquén ante la persistencia del cuadro lo dio como positivo y la contraprueba del Instituto Malbrán lo confirmó.

La situación del médico siempre fue grave y su cuadro empeoró este jueves, hasta que por la noche murió. Horas después, se confirmó su muerte.

Según datos oficiales, hasta el jueves Argentina registraba 12 fallecidos y 589 las personas contagiadas por el coronavirus.

Las edades de las víctimas mortales conocidas hasta ahora -el primer fallecimiento ocurrió el 7 de marzo- comprenden de los 53 a los 89 años.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento la mayoría de los 589 casos totales son importados, mientras que se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano y en Chaco.

loading...

Etiquetas: