EL MUNICIPIO LLEVA A CABO UNA CAPACITACIÓN DIRIGIDA A DIRECTORES TÉCNICOS

Lun 10/02/2020.- La misma está a cargo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y cuenta con una gran participación de dirigentes de la Liga Independiente de Fútbol.

Al respecto, el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal, Sebastián Bendaña, comentó que “nos pusimos de acuerdo con los dirigentes de la Liga Independiente porque sabemos que vienen trabajando hace muchos años en la ciudad de Río Grande y que, gracias a ese trabajo, lograron tener una gran cantidad de gente, como también de equipos participando”.
En este sentido, señaló que “a estos equipos vamos a empezar a dotarlos y darles herramientas con esta capacitación”, y agradeció “la predisposición que tuvieron; es un esfuerzo y la verdad que estamos muy contentos, no solamente a nuestros profesores que siempre se han visto predispuestos a participar, sino también a los que han concurrido en esta primera instancia”.
Asimismo, mencionó que “las capacitaciones nos parecen muy importantes, para después empezar a trabajar con la Liga Independiente. La idea es darles más herramientas, que ellos tengan más posibilidades cuando se habla de fútbol, de juego, y también de preparación física, en lo que tiene que ver pura y exclusivamente con el fútbol, pero también con el cuidado de las personas a la hora de evitar lesiones”.
Por último, Bendaña informó que esta capacitación se va a realizar todos los días domingo del mes de febrero, inclusive también el primer domingo de marzo para completar las cuatro jornadas de dos horas cada una. La misma constará de una carga horaria de ocho horas para repasar contenidos técnicos tácticos. Además, se realizará una parte práctica en un campo de juego y también, por otro lado, la preparación física y puesta a punto con profesores de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

loading...

Etiquetas: