DURÉ: “LA CAUSA MALVINAS SERÁ UN TEMA CENTRAL EN LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO”

Viern 07/02/2020.- Así lo sostuvo la senadora Eugenia Duré al finalizar la conformación de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Senadores de la Nación que será presidida por el actual senador y ex canciller Jorge Taiana. “Acordamos como uno de los temas centrales de esta comisión la cuestión Malvinas, por lo que es sumamente importante la labor parlamentaria que llevaremos adelante en conjunto con el Ejecutivo Nacional”, sostuvo la parlamentaria del Frente de Todos.

A su vez, Duré expresó que “Tenemos el compromiso de revertir las políticas de retroceso llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri y continuar en la defensa inclaudicable de nuestra soberanía” y agregó “Es muy importante que la causa Malvinas sea uno de los temas centrales de está comisión ya que refleja la decisión política del Presidente Alberto Fernández de que sea nuevamente una política de Estado”.

La senadora nacional hizo referencia a lo tratado durante la comisión y dijo que “Coincidimos en el ejercicio pleno de la soberanía y en el trabajo conjunto con los diferentes representantes para lo que será la conformación del Consejo Asesor anunciado por el Presidente de la Nación y la futura conformación de un Observatorio de la cuestión Malvinas en la cámara alta”.

Para finalizar Duré expresó que “Como representante de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el parlamento, es un orgullo haber sido designada como vocal de esta comisión para continuar con la defensa inclaudiclable de nuestras Islas Malvinas”.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto estará integrada por diecinueve miembros representantes de los distintos bloques donde el Frente de Todos cuenta con mayoría propia.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *