Prefectura Naval de Río Grande Concejales participaron de la ceremonia de cambio de mando de autoridades

Viern 10/01/2020.- Este viernes los ediles participaron de la ceremonia del cambio de mando en la Prefectura Naval de esta ciudad. El nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande Nicolás Bevacqua fue puesto en funciones por el Prefecto Mayor Guillermo Figueredo. En tanto el Jefe de la Prefectura saliente Javier Valenzuela fue nombrado como Jefe de delegación e inteligencia criminal de la Prefectura del Comahue.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante, concejal Raúl von der Thusen, junto a los ediles Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Walter Campos, y Cintia Susñar participaron de la ceremonia de cambio de Jefatura en la Prefectura Naval.

La ceremonia se realizó en dependencias de esta Base y fue presidida por el Prefecto Mayor Guillermo Figueredo, quien realizó este cambio de mando y nombró al Prefecto Nicolás Bevacqua como nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande, quién, a su vez, reemplaza al Prefecto Javier Valenzuela, quien estuvo dos años al frente de esta unidad en la ciudad.

Luego del acto, el concejal Von der Thusen marcó que “participamos año tras año del cambio de mando de las autoridades en la Prefectura, institución que para nosotros es muy importante porque Río Grande es una ciudad costera, y el trabajo que realiza la Prefectura es muy importante”.

Recordó que “desde hace días estamos en conversación con esta fuerza por todo lo que lamentablemente viene sucediendo en el puente General Mosconi, siendo que ellos son los que actúan en primera persona ante aquellos individuos que intentan quitarse la vida, por lo cual estamos en conversación para poder mantener una reunión multisectorial con todas las fuerzas vivas para trabajar en conjunto, y evitar que se continúen dando estas situaciones”.

En este sentido indicó que “probablemente la próxima semana invitaremos a las Fuerzas Armadas, al Estado nacional, provincial, municipal, y a los Concejo Deliberante para ver de qué manera entre todos podemos trabajar en una solución, no sé si definitiva, pero debemos trabajar en forma conjunta para poder solucionar este problema, y la Prefectura es una fuerza clave para poder realizar este trabajo”.

Asimismo el edil sostuvo que “ante el crecimiento de las estadísticas de intento de suicidios en el puente, y muchas de las vidas que se han salvado ha sido gracias a la labor de la Prefectura Naval, por lo cual desde el Concejo Deliberante estamos muy orgulloso de este trabajo, y siempre estamos a disposición de ellos”.

Finalmente Von der Thusen remarcó que “creemos que aún se pueden realizar más cosas, pero no de manera individual, sino acompañado por los Estado nacional, provincial, y municipal para que entre todos podamos solucionar esta situación”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *