ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS COLONIAS TECNOLÓGICAS

Viern 10/01/2020.- El Municipio de Río Grande informa que están abiertas las inscripciones para las “Colonias Tecnológicas”, una nueva propuesta que se suma a la oferta de actividades para este verano 2020, y que nuclea robótica; diseño 3D; juegos; experimentos; programación y realidad aumentada, para aprender jugando sobre nuevas tecnologías.

La actividad, organizada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, comienza el lunes 13 de enero, está destinada a chicos y chicas de 7 a 13 años de edad, quienes pueden anotarse en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520), de lunes a viernes de 9 a 23 horas, y los sábados, en el horario de 9 a 20.
Al respecto, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, explicó que “el objetivo de las ‘Colonias Tecnológicas’ es completar el abanico de opciones que hay para este verano”, y agregó que “están planteadas para que los chicos se aproximen de manera lúdica a lo que es el desarrollo y conocimiento de las nuevas tecnologías, con el fin de achicar la brecha digital”.
“Los grupos van a estar divididos por edades para que las actividades sean adaptadas a cada necesidad pedagógica, habrá grupos de 7 a 9 años de edad, y otros de 10 a 13 años. Es importante remarcar que la actividad tiene una duración de 15 días, y se va a ir repitiendo hasta febrero, con la misma modalidad y los mismos espacios, por ello invitamos a todos a disfrutar de esta alternativa, que van a poder encontrar todo el verano en el Espacio”, concluyó el funcionario.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *