CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

Juev 16/01/2020.- El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El Secretario de Economía Popular, Juan Cherañuk, señaló que “esta primera etapa de inscripción en el Registro constituye la regularización y reconcomiendo a la actividad que realiza el trabajador de la economía popular”.

Asimismo, subrayó la importancia de contar con un registro único de emprendedores “para medir aspectos cuantitativos y cualitativos sobre el crecimiento de la economía popular fueguina”.

En tal sentido, el funcionario señaló que “a través de esta medición se pretende obtener un diagnóstico provincial para determinar las necesidades de los emprendedores y mejorar sus productos y/o emprendimientos, además de contar con datos concretos sobre el crecimiento de la población emprendedora que se encuentra produciendo y creando productos locales genuinos y de calidad”.

El Secretario informó que la inscripción se llevará a cabo a partir del 20 de enero hasta el 21 de febrero en el horario de 10:00 a 15:00. En Ushuaia los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Barrio 60 viviendas Tira 4 Casa N°29 y en Río Grande en calle El Puestero N°50, barrio CAP. En la ciudad de Tolhuin deberán realizar la inscripción a través de un celular institucional vía WhatsApp al 2901-526146 enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, CUIL/CUIT (ANSES), domicilio y rubro, artesanía o producto que realiza.

En todos los casos, las personas que se anoten por primera vez tendrán que presentar: D.N.I original y fotocopia, inscripción en el sistema tributario y el ticket del último pago del mismo.

Cabe mencionar que posterior al registro según la evaluación interviniente y conforme al rubro en que se registre cada emprendedor, se lo orientará para cumplimentar otro tipo de documentación.

Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos (02901) – 437858 o (02901) –  422037.

loading...

Etiquetas: